Dom
10
Abr
2016

Homilía III Domingo de Pascua

Año litúrgico 2015 - 2016 - (Ciclo C)

Apacienta mis ovejas

Introducción al Evangelio del día

Los Dominicos estamos celebrando el jubileo de los 800 años de la Orden. ¿Cómo renovar el proyecto de vida y misión encomendado por nuestro Padre Santo Domingo? Ve y predica, se nos recuerda a cada uno de nosotros. Ahora bien, como se nos dice en la primera lectura de hoy, nuestra predicación corre en paralelo con la experiencia que vamos haciendo de la Palabra de Dios: nosotros somos testigos de estos hechos, y también el Espíritu Santo que Dios ha dado a los que obedecen.

A ningún seguidor de Jesús se le ahorra el proceso de maduración en la fe, que conlleva necesariamente una dimensión evangelizadora: ¡Ay de mí si no evangelizara! (1 Cor 9,16). Fue el recorrido que hicieron aquellos primeros discípulos, en cuyo espejo nos gustaría vemos reflejados. ¿Lograremos un día, como el apóstol Pedro, fortalecer y confirmar la fe que profesamos? Tu sígueme. Lo demás se te dará por añadidura.

Fray Juan Huarte Osácar

Fray Juan Huarte Osácar
Convento de Santo Tomás (Sevilla)

Nacido en Atondo (Navarra). Una vez finalizados los estudios institucionales dentro de la Orden dominicana y obtenida la Licenciatura Bíblica en la Pontificia Comisión Bíblica, me he dedicado fundamentalmente a la enseñanza de la Sagrada Escritura interesándome de modo especial por el mundo de San Pablo y del cristianismo primitivo. He sido docente de Sagrada Escritura en la Pontificia Facultad de Teología de San Esteban (Salamanca) y he impartido varios cursos bíblicos en España y en Latinoamérica. En el estudio y la docencia de la Palabra de Dios he encontrado el sentido y la motivación para ahondar en mi vida religiosa compartiéndola en comunión con mis hermanos dominicos y poniéndola en todo momento al servicio de la misión apostólica.

Enviar comentario al autor/a