Noticia

XIX Capítulo General de las Misioneras Dominicas del Rosario

16 de mayo de 2011

El pasado 7 de mayo se han congregado las Provinciales y delegadas de las doce Provincias que componen la Congregación de Misioneras Dominicas del Rosario, para celebrar el XIX Capítulo General en la ciudad de Madrid.

XIX Capítulo General de las Misioneras Dominicas d

Las hermanas Dominicas del Rosario en su página web nos explican lo que significa la celebración de un Capítulo para su Congregación:

"El Capítulo General es una asamblea representativa de todas las hermanas de la Congregación que celebramos cada cinco años y que tiene como propósito revisar nuestra vida y misión y proyectar cómo las queremos seguir viviendo desde una escucha a lo que el Espíritu nos pide en medio de un mundo cambiante. Además, en el Capítulo General elegimos a las hermanas que formarán el Equipo General que coordinará y animará la vida de la Congregación durante los próximos cinco años e impulsará lo acordado por el Capítulo.

Las Misioneras Dominicas que trabajamos en 22 países de los cinco continentes hemos hecho un proceso de preparación para este gran acontecimiento a través de la oración, la reflexión y la revisión personal y comunitaria, con el objetivo de replantear y revitalizar nuestra vida misionera en los contextos de hoy. Esta vez el tema que nos convoca y orienta es el de “Reestructuración en fidelidad al Carisma” .

Nuestro sueño es que este Capítulo sea decisivo para nuestra Congregación, tal como nos anima nuestra hermana Coordinadora General, Dominga Garro: “De alguna manera esperamos que este acontecimiento congregacional marque una etapa importante en nuestro proceso de fidelidad para hacer realidad el sueño de Mons. Zubieta y nuestra Beata M. Ascensión. Nuestros Documentos nos hablan de ser continuadoras del Carisma que el Padre suscitó en ellos, lo que exige de nosotras ‘ mantenernos en un dinamismo de búsqueda constante de las nuevas formas de vivencia del Carisma en las circunstancias actuales de nuestro mundo' ”.
Queremos contar con su apoyo y su oración a lo largo de este mes en el que las delegadas estaremos reunidas y unidas compartiendo desde la riqueza de la diversidad que somos y desde nuestras experiencias misioneras para proyectar juntas nuevos caminos que abran otros horizontes de vida y de justicia para los pobres y excluidos de nuestros pueblos".

Más información