Noticia

Convivencia de la Familia Dominicana en Segovia

16 de mayo de 2011

Organizado por la Fraternidad Beata Juana de Aza, de la comunidad de Ntra. Sra. del Rosario de Madrid, el día 14 de Mayo de 2011, un grupo de Familia Dominicana, se desplazó en autobús, a la ciudad de Segovia para tener un día de convivencia en el emblemático lugar de la Cueva de Sto. Domingo.

Convivencia de la Familia Dominicana en Segovia

Los hermanos de Madrid (PP. del Rosario y de Claudio Coello; seglares de las fraternidades, Beata Juana, Claudio Coello y Atocha; religiosas de Misioneras de Sto. Domingo; y simpatizantes) llegamos a la Cueva, donde ya nos esperaban para unirse a nosotros los hermanos de las fraternidades de Segovia y de Ávila, acompañados con el Prior del convento de Sto. Tomás. En total nos juntamos 65 hermanos.

Una vez que nos saludamos todos, sobre las 12:00 de la mañana tuvimos los Laudes y la Eucaristía, concelebrada por todos los frailes asistentes. En la homilía, Fray Julián dio la bienvenida a todos los hermanos asistentes, enfatizando de una manera muy especial la oración, la predicación y la presencia de Domingo en esta Cueva santa, tan carismática para esta gran Familia Dominicana. Fue muy palpable la emotividad de los asistentes a esta preciosa ceremonia.

Después de la comida, a las 17:00h, en el convento de Sto. Domingo el Real en Segovia, y como no podía ser de otra forma, tuvimos una acogida fenomenal, cariñosa y de cercanía por nuestras hermanas, las monjas de clausura, con las cuales compartimos las Vísperas. A las 18:30h regresamos a Madrid, con el rezo del Rosario, llegando a la ciudad sin ningún tipo de incidencias.

Los comentarios realizados fueron, de haber pasado un día fantástico y completo. Si Dios quiere esperamos vernos el año que viene. Unas fotografías recogió determinados acontecimientos del Encuentro.

Ver las fotos de la convivencia.