Noticia

La Orden de Predicadores crea “liturgia.op.org”, una página web dedicada íntegramente a la liturgia dominicana

15 de julio de 2021

  La Comisión Litúrgica de la Orden (Commissio Liturgicæ Internationalis Ordinis Prædicatorum, CLIOP) ha creado una nueva página web dedicada íntegramente a la liturgia dominicana. En ella se pueden encontrar documentos útiles relacionados con la liturgia de la Orden de Predicadores, incluyendo la última revisión del calendario general de la Orden (2019), los calendarios de las diferentes provincias que ya han completado el proceso de aprobación, así como los libros litúrgicos oficiales y los textos litúrgicos revisados a la luz del Concilio Vaticano II. Se trata de un archivo virtual que recoge todos los documentos aprobados oficialmente en los últimos años.

  Nombrada en noviembre de 2020, la Comisión Litúrgica se ocupa de varios proyectos importantes en los que ha estado trabajando durante los últimos años y que ahora espera finalizar. Entre ellas, la traducción del Propio de la Orden de Predicadores al inglés para el Misal Romano y la revisión de los calendarios provinciales que esperan la aprobación de la Santa Sede.

Web de liturgia

  Paralelamente a la Comisión, existe también una Subcomisión de Música Sacra que está trabajando sobre los aspectos musicales de la liturgia. El sitio web también presentará las actividades y proyectos de la subcomisión, incluyendo algunas composiciones de tradición dominicana.

  Uno de los planes de la Comisión para el desarrollo futuro del sitio es añadir textos de la tradición de los Predicadores, teniendo en cuenta las diferentes formas de vida dominicana. El sitio acogerá eventualmente contribuciones de textos litúrgicos, así como información sobre los proyectos litúrgicos de las provincias de la Orden y de todas las ramas de la Familia Dominicana.

  A través de este sitio web, la Comisión espera promover la unidad y la armonía de la vida litúrgica dominicana en toda la Orden de Predicadores.

Fr. Dominik Jurczak O.P.

https://www.op.org/liturgia/