Noticia

Una retrospectiva de la obra de Vicente Molina Pacheo puede verse en el espacio O_LUMEN

29 de abril de 2022

Hasta el 26 de junio

  El espacio O_LUMEN acoge desde el 28 de abril la exposición MEMORIAS del artista Vicente Molina Pecheco. Obras pictóricas y escultóricas dialogando para conocer la trayectoria de este artista contemporáneo.

  Desde el 28 de abril y hasta el 26 de junio de 2022 se puede disfrutar en el espacio O_LUMEN de Madrid de la exposición retrospectiva de las últimas tres décadas de creación del artista Vicente Molina Pacheo, afincado en El Burgo de Osma (Soria).

  Vicente Molina Pacheco es uno de los grandes artistas contemporáneos de nuestro país. La calidad de su obra está relacionada con un proceso creativo concebido como ejercicio de contemplación. La expresividad de sus esculturas y pinturas es fruto de una observación atenta, una reflexión serena, detenida y profunda.

  La exposición, ligada al paisaje de su Soria natal, a su propia experiencia vital y una gran visión interior, está estructurada en 7 secciones, relacionadas entre sí: incertidumbre, duelos, silencio, Divina Comedia, alegría, memorias y María.

  Durante el tiempo de la exposición se realizarán diversas actividades paralelas como conciertos de música coral, un evento solidario con Ucrania, presentación de varios libros y una muestra poética-musical.

  El espacio O_LUMEN, inaugurado en 2018, proyecto de los dominicos, sigue caminando en este año para ser espacio de encuentro y dar la posibilidad de conocer el trabajo de artistas que se hallan buscando la espiritualidad a través del arte.

 

Datos de interés:

  • Duración: del 28 de abril al 26 de junio de 2022
  • Localización O_LUMEN: calle Claudio Coello, 141, Madrid

  •  Horario: miércoles a sábado de 11 a 14 h y de 17 a 21 h | domingo de 11 a 15 h

  • Hashtag: #Memorias_olumen

  • Entrada gratuita