Noticia

Todos contra el acoso

9 de diciembre de 2013

Alumnos del Colegio Virgen de Atocha FESD han colaborado en la grabación de la campaña de Policía Nacional "Todos contra el acoso" que pretende concienciar a chicos y chicas sobre el acoso escolar.

La Policía Nacional ha lanzado la mayor campaña realizada en España contra el acoso escolar y la más importante de este organismo en 2013. Una acción de prevención que se presentó el pasado 4 de diciembre el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, junto a Íker Casillas y que se desarrollará durante los próximos meses a través de las redes sociales y colegios de toda España con el objetivo de implicar a todos en la lucha contra la violencia en las aulas.

Esta iniciativa pretende concienciar a todo el entorno escolar y familiar en la prevención y actuación ante este tipo de conductas, con mensajes dirigidos tanto a las víctimas como a los agresores u observadores de casos de violencia, acoso o discriminación en colegios o institutos.

Uno de los vídeos que se han realizado para esta campaña ha sido grabado en el Colegio Virgen de Atocha, de la Fundación Educativa Santo Domingo, y en él han participado alumnos de dicho colegio.

La popular actriz Celine Peña, de la serie Cuéntame cómo pasó, fue la protagonista de este video, que podéis ver a continuación, junto con el making off del mismo. La campaña, que ha contado con la colaboración de rostros tan conocidos como Iker Casillas o Mireia Belmonte, se ha emitido en los telediarios nacionales para hacerla llegar al mayor número de personas posibles y poder combatir así el acoso escolar entre todos.