Noticia

Misión, visión y valores de la Fundación Educativa Santo Domingo

6 de mayo de 2018

Reunión en Madrid de directores generales, pedagógicos y presidentes de las AMPA de los colegios FESD

  El pasado 4 de mayo se reunieron en Madrid -en el Colegio Santa María de Yermo de la Fundación Educativa Santo Domingo- los directores generales y pedagógicos de los Colegios de la FESD, acompañados de Juana María Gutiérrez -miembro del Patronato y dominica de la Sagrada Familia- y del equipo de gestión. En dicha sesión se trabajó sobre el carácter propio de la FESD, sobre misión, visión y valores de la Fundación y sobre el análisis del contexto en el que se sitúa la Fundación y sus centros, todo ello al interior de la elaboración de un nuevo Proyecto Educativo Institucional -PEI- de la FESD. Fue una jornada de trabajo muy intensa y enriquecedora, en la que estuvo presente Manuel Borrego - especialista en la elaboración de PEI- y en la que se pudieron trabajar asuntos nucleares referidos a la propia cultura e identidad de la institución. 

  Cómo hacer llegar a la identidad y cultura del proyecto educativo en clave cristiana y dominicana a los alumnos, a las familias, a los educadores y a los directivos de los colegios fue uno de los retos de esta sesión.

reunion fesd mayo 2018

  Al día siguiente, 5 de mayo, en las mismas instalaciones, acompañados de Carmen Sagardoy y Natalia Abata -miembros del Patronato FESD y dominicas Misionera del Rosario y del Santísimo Sacramento- y del equipo de gestión se reunieron, los directores generales de los colegios de la FESD y los presidentes de las Asociaciones de Madres y Padres de alumnos -AMPA- de los colegios de la FESD.  El tema de trabajo fue el Proyecto Familia - Escuela, en torno a la puesta en práctica de planes de formación que permitan educar y acompañar mejor a los hijos/alumnos de los colegios por parte de sus padres/profesores. Fueron acompañados en esta tarea por Maite Vallet, experta en la materia.