Noticia

Reunión de los Consejos entrante y saliente del MJD

22 de septiembre de 2009

Durante los días 19 y 20 de septiembre, los miembros del anterior Consejo nacional del MJD y del nuevo, elegido en junio, se han reunido en Madrid para hacer balance de lo realizado y fortalecer las líneas de actuación para los próximos años.

Reunión de los Consejos entrante y saliente del MJ

Durante los días 19 y 20 de septiembre, los miembros del Consejo nacional del MJD entre los años 2007 y 2009 y el futuro Consejo nacional, que fue elegido en la pasada asamblea de junio, se han reunido en Madrid con el objetivo de dar la bienvenida al nuevo Consejo, realizar el traspaso oficial de poderes, hacer balance de la gestión de estos dos últimos cursos y proponer líneas de actuación para los próximos años. Como se mencionó en las noticias de junio, José Alberto de Blas, Ana Pelegrín, Almu Moreno (los tres de la comunidad del Olivar), Gloria Arribas (de La Tropa Artística) y Clara Rozalén (de Socarraets), del consejo saliente, dan paso a Julia Moreno, Almu Moreno y Gema Gómez (de la comunidad del Olivar), Carlos Guillén y Carol Calvo (de Socarraets), que formarán el nuevo Consejo.

La parroquia del Olivar de Madrid, sede de una de las actuales comunidades del MJD, ha sido el marco donde se ha realizado esta reunión. El consejo saliente ha compartido su experiencia práctica con el recién estrenado consejo y el nuevo consejo, cuyos integrantes tienen un amplio recorrido en el MJD y experiencia en relaciones con la Familia Dominicana y con la PJV, ha mostrado una enorme ilusión, muchas ganas de trabajar y muchos proyectos interesantes.

Algunos de los temas de mayor interés han sido la proyección internacional del MJD a partir del pasado encuentro internacional del IDYM en Fátima, los próximos encuentros nacionales y la colaboración con Familia Dominicana y con los proyectos de PJV. En este sentido, el actual Consejo empieza su andadura con la ilusión de insistir muy especialmente en proyectos de formación y de predicación, en estrechar lazos con Familia Dominicana y velar por el seguimiento y el nacimiento de nuevos grupos.

Hemos podido también disfrutar de la hospitalidad y el cariño de los frailes de la parroquia del Santo Cristo del Olivar y de la comunidad parroquial, y hemos compartido con todos ellos oración y eucaristía.

El ambiente de gran fraternidad, de simpatía y de confianza entre todos los miembros de ambos consejos ha sido clave en estos días en los que se ha dado paso a una nueva etapa del MJD, etapa que, con la ayuda del Espíritu, con la gestión del actual Consejo y con el compromiso y la responsabilidad de todos y cada uno de los miembros del MJD seguro será muy fructífera para los jóvenes de la Orden.

Ver galería de fotos