Noticia

Reunión de Consejos del Movimiento Juvenil Dominicano

1 de octubre de 2013

El fin de semana del 21 y 22 de septiembre en el Real Convento de Predicadores de Valencia, tuvo lugar la primera reunión de trabajo del nuevo Consejo Nacional del Movimiento Juvenil Dominicano, elegido en el mes de junio para los próximos dos años, reuniéndose en conjunto con el anterior Consejo que terminaba su servicio.

Consejo Nacional del MJD

Componen el nuevo Consejo Ángela Burguet, como Coordinadora Nacional, que es miembro del grupo Dalit de Valencia; Elena Ayllón, como Secretaria, también del grupo Dalit de Valencia; Raquel Amat, como Tesorera, del grupo Endavant de Valencia; y como vocales Cristina Expósito, también del grupo Endavant de Valencia, y Teresa Hernández del Grupo del Olivar de Madrid. Se incorpora también la nueva figura del Asistente Religioso del MJD, cuyo servicio se la ha pedido a fr. Vicente Niño.

El consejo saliente, que ha prestado su servicio estos dos últimos años, estaba formado por fr. Félix Hernández, desde Sevilla, como Coordinador, Gema Gómez, desde Madrid, como Secretaria, Laura Martí, desde Valencia, como Tesorera, y Ángela Burguet desde Valencia y Fermín Hurtado desde Pamplona como vocales.

Comenzó la jornada de trabajo con una oración, pidiendo por el servicio que va a realizar el nuevo consejo durante los próximos dos años, y dando gracias por el prestado por el consejo saliente. A continuación se procedió al traspaso de funciones, haciendo un recorrido por los distintos cargos del Consejo, su responsabilidad de trabajo, lo realizado en estos dos años y los retos y proyectos a realizar en los dos siguientes. Esta fue la parte central de la reunión, ya que sirvió para explicar toda la labor que hizo el consejo anterior, y para ver las tareas que debe continuar el actual equipo.

Por la tarde se comenzó la preparación del nuevo encuentro del MJD, encuentro de convocatoria abierto a todos los jóvenes que quieran conocer esta rama de la Familia Dominicana, que tendrá lugar en Valencia los días 8,9 y 10 de Noviembre, con el lema SOMOS, VIVIMOS, y cuyo tema central será la reflexión sobre cómo vive hoy un joven cristiano, en la dimensión afectiva de su vida, la laboral y en la clave del ocio y del consumo, todo a la luz de la fe en Jesús.

Al finalizar la jornada los consejos se reunieron con los miembros del MJD que se encuentran en la ciudad, experiencia siempre gratificante la de encontrarse con los hermanos, que hace sentir que hay una gran comunidad detrás del Movimiento, y que permite ver la vida que el Movimiento Juvenil Dominicano tiene en sí.

El nuevo consejo no quiere dejar de aprovechar la oportunidad de dar las gracias al consejo anterior por su acogida, por el saber transmitirnos lo que conlleva formar parte del consejo, y sobre todo, de habernos brindado su apoyo y su ayuda para esta nueva andadura del MJD.

Consejo Nacional del Movimiento Juvenil Dominicano