Noticia

Reunión conjunta de las fraternidades de dominicos seglares de Valencia y Torrent

26 de abril de 2012

El sábado, 21 de abril, las fraternidades de seglares dominicos de Torrent y Valencia celebraron conjuntamente su asamblea mensual. Fray Pascual Notari Almela les ofreció una importante reflexión sobre la figura de Santa Catalina de Sena

Reunión conjunta de las fraternidades de dominicos

El sábado, 21 de abril de 2012, las fraternidades de seglares dominicos de Torrent y Valencia celebraron conjuntamente su asamblea mensual, tomando como eje de su oración y reflexión la figura de Santa Catalina de Siena. El encuentro tuvo lugar en el Real Convento de Predicadores de Valencia. Comenzaron con una oración, en la que se intercalaron textos de Santa Catalina de Siena. Fray Pascual Notari habló, a continuación, sobre la necesidad de actualizar el mensaje de la santa.

La exposición de fray Pascual tuvo dos partes. La primera versó sobre la espiritualidad cristiana de Catalina: vivir de cara a Dios y a los hombres; se refirió a cómo vivía la relación íntima con Dios, aludiendo a lo que ella llama "la celda interior", que le hace llegar a conclusiones trascendentes en su vida y a profundas reflexiones. Pues así se descubre como creatura, hija de Dios, y a los demas hombres como sus hermanos, ya que son hijos del mismo Creador. En segundo lugar, fray Pascual habló del estilo de Catalina como Predicadora. A partir del aprendizaje que obtiene de su trato con Dios en su interior, en la oración y en la comunidad, desarrolla una gran capacidad de diálogo, que le lleva al ejercicio de la caridad para con el prójimo y a un gran amor a la iglesia, hasta el punto de que llegó a ser consejera de gobernantes y del propio Papa.

Tras la charla tuvo lugar la celebración de la Eucaristía, muy compartida por todos los asistentes. Fue presidida por los promotores de las dos fraternidades, fray Gerardo Sánchez Mielgo y fray Vicente Botella Cubells. El motivo por el que la figura de Santa Catalina de Sena estuvo tan presente en esta reunión fue la proximidad de su fiesta, el domingo 29 de abril. Enre los muchos patrocinios que tiene la santa está el de ser Patrona de los dominicos seglares. La reunión concluyó con una cena fraterna, tal como ya es costumbre cada vez que se reunen en asamblea los seglares dominicos.