Noticia

Resucitando en Familia Dominicana

16 de abril de 2013

El sábado 13 de abril en la iglesia del Cristo del Olivar de Madrid, se celebró la anual misa de resurrección organizada por Pastoral Juvenil y Vocacional de FD.

Vela entregada como símbolo de la misaEl sábado 13 de abril en la iglesia del Cristo del Olivar de Madrid, se celebró la anual misa de resurrección organizada por Pastoral Juvenil y Vocacional de FD.

Todos los años PJV organiza en Pascua -en diversas comunidades de la ciudad- una celebración para compartir como Familia la alegría de la resurrección, incidiendo siempre en la convocatoria de jóvenes para que se conozcan y compartan su experiencia cristiana.

La celebración del sábado fue el fruto del trabajo compartido de PJV y de los jóvenes del MJD de la parroquia, los cuales cuidaron todos los detalles de la misma. La simbología desde la cual se articuló la celebración fueron las manos de Jesús resucitado, las cuales como signo visible del triunfo de la vida en su Pascua, nos siguen llamando para que prolonguemos en el mundo los signos salvadores de un Dios que ha apostado por la vida; somos sus "manos" para anunciar la Buena Nueva del Reino. Durante la celebración, con ese signo como referencia, encendimos nuestras "llamas de la fe", a través de unas velas confeccionadas para la ocasión, recordando y actualizando a la vez nuestro compromiso cristiano de ser testigos de la resurrección.

La Oficina de Internet tuvo, también, un papel destacado en la celebración: transmitimos en directo la eucaristía. Nos siguió gente de desde dentro y fuera de nuestra geografía, recibiendo constantemente mensajes de agradecimientos a través de nuestras redes sociales. En menos de tres horas la misa ya había recibido más de trescientas visitas. Es decir, nuestros márgenes de predicación y de llegada a más público, gracias a la técnica, se amplían, y en esta apuesta por las modernas tecnologías de la información, PJV ha sido también pionera.

Sólo queda agradecer a todos los que asistieron: al presidente de la JIP, P. Pedro Juan OP, a los hermanos dominicos que concelebraron, a los miembros de Familia Dominicana, a la comunidad del Olivar que nos acogió, a nuestra gente de la parroquia, a los jóvenes del MJD que estuvieron en la preparación y acogida, y a los cientos de seguidores, que gracias a la Oficina de Internet, siguieron nuestra Pascua Dominicana.

Ahora, nos preparamos para el VI FESTIVAL MISIONERO Y SOLIDARIO del 25 de mayo en Madrid, donde haremos realidad nuestro compromiso de "resucitar", trabajando en favor de niños del Camerún. Allí nos vemos.

¡Feliz tiempo pascual!

Pastoral Juvenil y Vocacional

 

Galería de fotos