Noticia

Fray Vicente Benedito Morant predica en la Catedral de Valencia el sermón sobre San Vicente Ferrer

8 de abril de 2013

Monseñor Carlos Osoro Sierra ha presidido la misa solemne de San Vicente Ferrer, patrón de la Comunidad Valenciana, en la Catedral. Siguiendo la tradición, ha pronunciado la homilia en lengua valenciana un fraile dominico.

Fray Vicente Benedito Morant predica en la Catedra

Según informa la Agencia AVAN, el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha presidido hoy la misa solemne de San Vicente Ferrer, patrón de la Comunitat Valenciana, en la Catedral en la que, siguiendo la tradición, ha pronunciado la homilía en lengua valenciana un fraile de la Orden de Predicadores (dominicos), la misma a la que perteneció San Vicente Ferrer, fray Vicente Benedito.

En su predicación Benedito ha resaltado de San Vicente Ferrer que “siempre tuvo la mirada puesta en Dios, y en su fidelidad a Él por encima de todo” lo que trajo como consecuencia “su independencia de criterio y su libertad frente a los poderes de su época, su obediencia a Dios, que fue una nueva manera de entender la obediencia humana” y ha exclamado “¡cuánta falta nos hace hoy en la sociedad actual la altura de miras de San Vicente Ferrer!”

De igual manera, fray Vicente Benedito ha puesto a San Vicente Ferrer como ejemplo para superar “esta crisis de valores cuyo origen es una crisis de esperanza, como también pasaba en tiempos de San Vicente Ferrer, por las convulsiones sociales y por la peste negra”.

En este sentido, ha asegurado que la crisis “no se arregla repitiendo una y otra vez la palabra `valores` o `convicciones`, en las escuelas o en latelevisión, sino poniendo la esperanza sólo en Dios”. De esta manera, “solo poniendo la gloria de Dios, que siempre es el bien de las personas, por encima de las cosas, seremos capaces de salir de la crisis de valores” . Ha concluido su homilía el fraile dominico con una plegaria a Dios para que “nos des la confianza plena en ti como tú la tienes en nosotros”.

En la eucaristía han participado, el presidente de les Corts Valencianes, Juan Cotino, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el vicealcalde Alfonso Grau y miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, el teniente general del cuartel general terrestre de Alta Disponibilidad, Rafael Comas, y la clavariesa de las fiestas vicentinas, Carmen Lapuente Pla, entre otras personalidades.