Noticia

Promesas perpetuas en Salamanca

4 de mayo de 2021

Joao Paulo Ferreira y M. del Rosario Martín, laicos dominicos, hacen sus promesas solemnes acompañados de la Familia Dominicana de Salamanca, durante la fiesta de Santa Catalina de Siena

En la fiesta de Santa Catalina de Siena, el jueves 29 de abril, en la iglesia de las Dominicas Dueñas de Salamanca, dos seglares de la fraternidad del Convento San Esteban, Joao Paulo Ferreira y M. del Rosario Martín, en presencia de la comunidad cristiana, presidida por el prior conventual, hicieron sus promesas perpetuas en la Orden de Predicadores, comprometiéndose a vivir su vida cristiana al estilo de Domingo de Guzmán.

La fraternidad dominicana del convento participa activamente en el trabajo de evangelización que la comunidad lleva a cabo. Ellos, como dominicos seglares, están en todos los frentes que la misión requiere. Tanto sus reuniones de formación periódica, como sus retiros espirituales de  Adviento y Cuaresma, les van formando en la espiritualidad dominicana para ser testigos del Evangelio en el ámbito donde ellos se desenvuelven.

promesa perpetua fraternidad salamanca

La fiesta de S. Catalina de Siena, mujer de su época, comprometida con la reforma de la iglesia y de la Orden, la cual iluminó con su vida y escritos - legado que perdura hasta el día de hoy- es la ocasión propicia para renovar y poner en valor, una vez más, el papel del apostolado seglar en nuestros días.

San Esteban Comunicación