Noticia

“Una Gracia que nace en comunidad, se fundamenta en el estudio y adquiere su auténtico sentido en la predicación contemplada”

14 de noviembre de 2022

Promesa solemne en la fraternidad laical del Olivar de J. Alberto de Blas y Lara A. de Sena

  El domingo 13 de noviembre D. José Alberto de Blas Moncalvillo OP y Dña. Lara Anthony de Sena OP realizaron la promesa solemne en la fraternidad laical del Olivar ante Dña. Julia Moreno Rojo OP, presidenta de la misma, y fray Vicente Niño Orti, O.P., asistente religioso. Fr. Iván Calvo y Fr. Félix Hernández copresidieron la eucaristía junto a Fr. Vicente.

  La Parroquia Santo Cristo del Olivar de Madrid estuvo repleta de familiares, amigos y miembros de otras fraternidades laicales que quisieron acompañar a Lara y José Alberto en este importante paso en su vida dentro de la Orden de Predicadores.

Familia en la predicación

  José Alberto y Lara realizaron sus promesas temporales en la Fraternidad laical de Santo Domingo de la Provincia de Hispania en mayo de 2018. Para Lara esta promesa “significa pertenencia, vínculo, pero, sobre todo, familia en la predicación de una fe que solo nos puede llevar a una Gracia que nace en comunidad, se fundamenta en el estudio y adquiere su auténtico sentido en la predicación contemplada: no solo hoy sino siempre”. José Alberto siente que este paso reafirma su compromiso con una vida de fe al estilo de Santo Domingo: "compartida con una comunidad, con una búsqueda espiritual en proceso y una continua búsqueda de verdad interna y externa. Todo lo cual me lleva a intentar estar al servicio de los demás desde mis capacidades y mis dones". 

  En la homilía Fr. Vicente señaló que la vocación del cristiano es la de hacer presente a Cristo en nuestro mundo: “hacer presente a Cristo en nuestro mundo, no solo en la palabra, sino también en el proyecto profundo del evangelio, el proyecto que Dios tiene para nuestro mundo y para la humanidad”.

  Recordó que se la Iglesia celebraba la VI Jornada Mundial de los Pobres “Se nos ha dado un tiempo aquí y ahora, para vivirlo y utilizar lo que se nos ha dado, el don de la vida y el don de el tiempo, para que los utilicemos para desarrollar nuestra vocación y para colaborar en ese proyecto de Dios con el mundo. Un proyecto de amor, un proyecto de bondad, un proyecto de justicia. También apuntábamos al comienzo de nuestra celebración que hoy la Iglesia nos anima a recordar a lo más pobres en la Jornada mundial de los pobres”.

  El Asistente de la fraternidad concluyó explicando a Lara y José Alberto que tienen la capacidad humana de transformar sus relaciones y el mundo hoy con su promesa: “Volvéis a decirnos eso de seguir creyendo en la esperanza, de seguir creyendo en la fe, de seguir creyendo en que un mundo donde el amor domine será un mundo mejor. Queréis hacerlo, además, siguiendo los pasos de Domingo de Guzmán, viendo que el camino de eso es también la predicación”.

  Por último, Lara y José Alberto tuvieron unas palabras de agradecimiento para Dios Abba, para aquellos que les han transmitido la fe, para los que junto a ellos buscan la verdad, para las parroquias del Olivar y San Jacinto, las comunidades de fe que les han visto crecer, sus trabajos (que son de ámbitos dominicanos), y para Acción Verapaz y Selvas Amazónicas-Misioneros Dominicos.