Noticia

Profesiones solemnes en el Santuario de Santa Rosa de Lima, Perú

23 de febrero de 2011

El día 5 de febrero del 2011, a las 5 de la tarde, en la Basílica del Santuario de Santa Rosa cinco estudiantes dominicos pertenecientes al Vicariato Regional de Santa Rosa realizaron su profesión solemne.

Profesiones solemnes en el Santuario de Santa Rosa

Hicieron su profesión solemne fr. Robinson Torre Solis, fr. Jesús Bedoya Cereceda, fr. Hilario Yucra Arnado, fr. Edwin Silva Quispe y fr. Luis Ricardo Villegas Ancajima.

La ceremonia fue presidida por monseñor Francisco González, o.p., Obispo Vicario del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, acompañado por el Prior Provincial de la Provincia de España fr. Francisco Javier Carballo, por el Prior Regional fr. Luis María Verde, por fr. Juan José Salaverry Prior Provincial de la Provincia de San Juan Bautista del Perú. Contó con la presencia de los familiares de los que iban a profesar, y la significativa presencia de los misioneros dominicos del Vicariato Regional, frailes de la Provincia de la Provincia de San Juan Bautista, los frailes estudiantes del Convento de San Alberto Magno junto con el maestro de estudiantes fr. Richard Manrique.

La homilía estuvo a cargo de fr. Javier Carballo, quien se centró en la frase escogida por los estudiantes en su invitación para la profesión: “La vocación es una entrega, mas no una renuncia”. Las palabras de agradecimiento por parte de los profesos solemnes recayó en fr. Luis Ricardo Villegas, quien agradeció muy sinceramente a todos los que han colaborado en su proceso formativo. Igualmente, por parte del Vicariato Regional fr. Luis María Verde dio las palabras de agradecimiento a los propios estudiantes y a las personas que acompañaron en la celebración. El auditorio del Santuario fue el escenario donde pudimos compartir un momento de saludo y felicitaciones a los nuevos profesos solemnes del Vicariato.

Este acontecimiento nos llena de alegría por el significado que tiene para nuestro Vicariato, como consolidación de un proceso formativo y el aporte al trabajo misional que realizamos en la selva del Perú. ¡Felicidades!