Noticia

Profesión Solemne de fray Pedro Francisco Morel Benítez OP

2 de febrero de 2017

En la parroquia Madre de Dios, del barrio La Perla, Buenos Aires. Vicariato de Hispania en América del Sur

  Eran las 17 horas del sábado 28 de enero cuando llegaron un grupo de frailes, familiares y amigos de fray Pedro Francisco con el provincial fray Jesús Díaz Sariego y el síndico provincial, fray Fernando Vela a la Parroquia Madre de Dios, del barrio La Perla, de Moreno, diócesis de Merlo-Moreno de la provincia de Buenos Aires, a unos 45 km de la capital. Poco a poco, la gente empezó a llegar, la iglesia empezó a cobrar vida y se fue sintiendo el ambiente de fiesta. Hubo encuentros y reencuentros entre los frailes y muchas personas queridas de los barrios de Moreno. Los frailes dominicos han estado presentes acompañando la labor misionera y parroquial desde el 2005, principalmente a través de los frailes estudiantes de teología.

  También llegó mucho antes de la celebración, el obispo del lugar, monseñor Fernando Maletti, que con alegría y sencillez fue saludando a todos los frailes y a la feligresía presente. El lugar de la celebración era austero, sencillo y pobre, como lo son estos barrios del gran Buenos Aires. Sin muchos protocolos, se dio inicio a la celebración, la iglesia ya estaba repleta y acompañó la misa, el coro de la catedral con guitarras y caja peruana.

Cultivar esa amistad con Dios para luego compartirla con todos aquellos que le rodean

  La homilía fue hecha por fray Jesús Díaz Sariego, quien en tono familiar y fraternal se dirigió a fray Pedro Francisco recordándole cómo se entiende la obediencia en la Orden y le invitó a cultivar esa amistad con Dios para luego compartirla con todos aquellos que le rodean. Expresó su alegría con toda la provincia y los hermanos por el paso dado y le animó a buscar esa Verdad de Dios que lo hará más humano cada día.

  La celebración transcurrió con agilidad y normalidad; una vez emitida la profesión “hasta la muerte” de Fray Pedro Francisco en manos del Provincial, todos los frailes presentes, incluyendo el obispo y el párroco, P. Walter, le recibieron con un gran abrazo fraterno.

  Terminada la eucaristía, rápidamente se procedió a disponer el lugar para el brindis con toda la gente que había asistido. ¡Hasta un vídeo de despedida ofrecieron a fray Pedro Francisco! El compartir, el diálogo y el encuentro con la sencillez de la gente que en medio de la pobreza saben dar lo mejor de sí, fue el sello característico de la fiesta compartida.

  Tras 15 años de presencia, es la primera vez que una Profesión Solemne se realiza en el barrio, antes se había celebrado la ordenación diaconal de fray Cristino y fray Edgar Amado.

 

Fray Edgar Amado Toledo Ledezma OP