Noticia

Primera profesión en Sevilla

15 de septiembre de 2014

Cuatro frailes hicieron su primera profesión en el convento de Santo Tomás de Aquino de Sevilla el domingo 8 de septiembre: fray Asier Solana Bermejo (España), fray Antonio Rafael Medialdea Villalba (Bética), fray Francisco Javier Sánchez Piñero (Rosario), y fray Dailos José Melo González (Bética).

Primera profesión en Sevilla

Concluye así un año de noviciado en Sevilla bajo la dirección del maestro de novicios, fray Carmelo Preciado, y el submaestro de novicios, fray Javier Rodríguez. Los cuatro nuevos frailes profesos han convivido con la comunidad de Santo Tomás de Aquino de Sevilla, en cuya iglesia conventual se ha celebrado el ritual.

La celebración ha sido presidida por fray Javier Carballo, prior provincial de España, y en ella han estado presentes los provinciales de Bética, Aragón, y el prior del vicariato regional del Rosario. Han estado acompañados por el socio del maestro para las provincias de la Penínsulta Ibérica, Italia y Malta, fray Miguel Ángel del Río, recientemente nombrado.

Javier Carballo recordó que los cuatro frailes que profesaban son “vitalidad” para la Orden, y les recordó que para dar esa vitalidad se daban algunas renuncias. Hizo también referencia a los tiempos actuales, que a la vez que complicados son “apasionantes”. Los cuatro comenzarán el periodo de estudiantado.

Y el pasado 6 de septiembre, días antes de estas primeras profesiones, y en ese mismo convento de Santo Tomás de Sevilla, se incorporaban oficialmente al noviciado, para el curso 2014-2015, ocho nuevos novicios:

Novicios en Sevilla