Noticia

El XVIII Festival Intercentros 2020 de La Coruña será en favor de las instituciones benéficas Aspace y Cáritas

26 de septiembre de 2019

Por un lugar en las aulas y una ayuda necesaria

  El miércoles 25 de septiembre, en Afundación de La Coruña, se presentó oficialmente el XVIII Festival Intercentros 2020 en favor de Aspace y Cáritas.

  A finales de septiembre Intercentros inicia, como todos los años, su actividad educativa, musical y solidaria, presentando a la ciudad un nuevo proyecto que se desarrollará durante el curso que empieza. Los dos elegidos para este curso son: Aspace y Cáritas. La primera, trabaja con niños y jóvenes con parálisis cerebral, en favor de su necesaria integración en las aulas, apoyando, a su vez, a sus familias. La segunda, dentro de su amplia labor social, tiene una red de economatos en la ciudad para asistir en el día a día a familias de escasos recursos que necesitan algo tan elemental como es alimentarse. Ambos proyectos nos servirán para educar, para desarrollar en ellos la necesaria sensibilidad y para trabajar por una sociedad distinta, mejor, y siempre más justa e inclusiva.

presentacion intercentros 2020 02Fray Rodrigo Hidalgo, O.P., coordinador del Festival Solidario Intercentros

  Esta edición tendrá, organizativamente, una importante novedad, al menos, para este curso, trasladará su anual gala de clausura del emblemático Coliseum al moderno y elegante Palexco, edificio que mira al mar que rodea a la ciudad, "donde nadie es forastero". El día elegido para la gala final es el sábado 28 de marzo del 2020 (¿la pones ya en tu agenda?), en dos sesiones, de mañana (directo, categorías infantiles) y tarde (categorías juveniles y academias). También, durante todo el día recaudaremos alimentos para Cáritas; y la taquilla en su integridad se repartirá proporcionalmente entre ambas instituciones. La producción técnica será, como siempre, de primer nivel, que sumada al gran trabajo de ellos, volverá a hacernos vibrar con la música, el arte moderno y, sobre todo, con la solidaridad.

 

Asociación Festival Intercentros