Noticia

Por toda la vida: profesiones solemnes en la fraternidad de Atocha

30 de abril de 2009

Este año el Triduo de Santa Catalina de Siena celebrado en la Basílica de Atocha ha tenido como broche final la profesión solemne de dos de nuestros hermanos laicos.

Por toda la vida: profesiones solemnes en la frate

Jóvenes y entusiasmados con el carisma de Domingo, Ignacio Antón y Julio Jara, llevaban ya tres años viviendo y compartiendo en nuestra fraternidad, además de desarrollar su misión de laicos predicadores en diversos ámbitos.

Nacho colabora en la parroquia del Olivar, es el responsable de la página web de las Fraternidades Laicales de Santo Domingo a nivel Nacional y Promotor de la Comisión que ha confeccionado y se encarga del seguimiento del nuevo Plan de Estudio de las fraternidades de la provincia de España. Julio, de profesión artista, tiene a su cargo el taller de oración contemplación que se está llevando a cabo este año en las Fraternidades del Olivar y Atocha; pertenece al equipo de trabajo de Acción Verapaz en la Parroquia Santa Rosa de Lima, es voluntario a tiempo completo en el Albergue San Martín de Porres y nos sorprende gratamente poniendo sus creaciones artísticas al servicio del evangelio y la pastoral.

Tenían muy claro que querían pertenecer a la Orden de Predicadores y así lo han manifestado ante toda la comunidad. Como en los demás ritos de profesiones de la Orden,  han pedido “la misericordia de Dios y la vuestra” para después comprometerse por toda la vida con la Regla de las Fraternidades Laicales de Santo Domingo.

La celebración fue presidida por Fray Miguel Liquete, promotor de la fraternidad, y concelebrada por frailes de la comunidad de Atocha, el Olivar y San Martín de Porres a los que se han unido los feligreses, miembros de la fraternidad, familiares y amigos que queríamos compartir con ellos este gran día.

Fraternidad de Atocha