Noticia

Más de cien jóvenes inician en Valencia el Año Joven Dominicano

22 de octubre de 2018

La pastoral de confirmación y posconfirmación del convento San Vicente Ferrer de Valencia se suma a la iniciativa de la PJV de Familia Dominicana

  El pasado domingo 21 de octubre tuvo lugar en la capilla del colegio San Vicente Ferrer de Valencia la Eucaristía de comienzo del Año Joven Dominicano. Asistieron más de un centenar jóvenes vinculados a la pastoral de confirmación y posconfirmación, así como sus catequistas y los frailes encargados de coordinarla.

  Siguiendo las indicaciones y el programa propuesto por la Pastoral Juvenil y Vocacional de la Familia Dominicana en España la pastoral del convento San Vicente Ferrer de Valencia quiso dar comienzo al Año Joven Dominicano con una eucaristía en la que participasen todos sus grupos. A lo largo de la celebración, presidida por fray Antonio Gómez Gamero OP, y fray Alejandro López Ribao, encargados de la pastoral juvenil del Convento, los jóvenes fueron los protagonistas al compartir sus reflexiones sobre el Sínodo de los Obispos dedicado a la juventud que se viene desarrollando en Roma, su visión sobre el papel de los jóvenes en la Iglesia actual y sobre las necesidades y retos que encuentran para integrarse mejor en ella y ser partícipes de su misión evangelizadora.

  Actualmente la pastoral juvenil del convento se compone de quince grupos de confirmación y cinco de posconfirmación, así como de un equipo de más de treinta catequistas entre los que se cuentan frailes, docentes, antiguos alumnos, miembros del MJD y otros grupos de jóvenes dominicanos. Se programan reuniones semanales y regularmente se llevan a cabo convivencias, así como desde hace unos años la celebración de una Pascua Joven en L'Argentera (Tarragona). Todos los domingos a las ocho de la tarde se celebra una Eucaristía preparada alternativamente por uno de los grupos en la capilla del colegio a la que todos son invitados a participar.

  El programa de pastoral juvenil de este año ha querido asumir las indicaciones que la PJV de la Familia Dominicana ha ido publicando, uniéndose así al resto de sus actividades y participando a través de los materiales que se vayan publicando del Año Joven Dominicano.

Pastoral de confirmación y posconfirmación del convento San Vicente Ferrer de Valencia