Noticia

El Nuncio Apostólico celebra la festividad de Santo Tomás de Aquino en los dominicos de Ocaña

30 de enero de 2024

Auza puso en valor la labor misionera que desde hace siglos llevan a cabo los dominicos en Oriente

  S.E.R. Mons. Bernardito C. Auza presidió la solemne eucaristía el pasado domingo 28 de enero recordando la figura del Santo de Aquino. Un hombre que no sólo sistematizó la teología, sino que, con la santidad de su vida, supo armonizar razón teológica y práctica de vida, estudio teológico y profunda vivencia de fe cristiana. Monseñor Bernardito puso de manifiesto su vinculación con la Orden, haciendo mención a su paso por la Pontificia y Real Universidad Católica de Santo Tomás de Manila, donde estudió Filosofía y Teología con los padres dominicos de la Provincia del Rosario, perteneciendo en la actualidad a las fraternidades sacerdotales de Santo Domingo.

fiesta tomas aquino ocana 2

  Monseñor Bernardito recordó su visita al convento de Ocaña en los años 80 del pasado siglo y agradeció la labor misionera que durante siglos ha mantenido este convento y los gloriosos beatos y santos que ha dado.

  La fiesta de Sto. Tomás de Aquino supuso una ocasión privilegiada para sentirnos familia dominicana, a la que se sumaron cerca de cuatrocientas personas que asistieron a la Santa Misa en la que participaron catorce sacerdotes entre ellos fr. Cesar Valero Bajo, Vicario en España de la Provincia el Rosario, D. Fernando González Espuela, Provicario General del Arzobispado de Toledo, el secretario de la Provincia de Hispania fr. Juan Carlos Cordero, D. Manuel párroco de Ocaña, D. Juan José Párroco de Carboneras así como hermanos de las comunidades de San Pedro Mártir, Nuestra Señora del Rosario, de Madrid y Valladolid, y Santo Tomás de Ávila, a los que el superior de Ocaña, fr. Antonio de la Huerta en nombre de la Comunidad, saludó y agradeció su presencia e invitó a participar de los actos que con motivo del jubileo de santo Tomás tendrá lugar en el convento de Ocaña.

  Fueron invitados a la solemne eucaristía los alcaldes de Ocaña, Carboneras y Villaescusa de Haro, autoridades militares, presidentes de las distintas hermandades parroquiales y conventuales, que junto a los asistentes pudieron contemplar una de las reliquias más importantes del Doctor Angélico (un omoplato) que custodia el convento de Ocaña desde el s. XIX. El próximo día 7 de marzo (D.m) se presentará la reedición de una separata que sobre la reliquia escribió Fr. Jesús Santos Montes OP.

Remedios Gordo Hernández

fiesta tomas aquino ocana 1