Noticia

Mons. Raúl Vera O.P. visita el Observatorio de Derechos Humanos ‘Samba Martine’

9 de junio de 2017

El obispo destaca por su defensa de los Derechos Humanos

  El dominico Raúl Vera, obispo de la diócesis de Saltillo (México), mantuvo un encuentro junto con varios miembros del Observatorio de Derechos Humanos ‘Samba Martine’ de Madrid el jueves 8 de junio por la tarde. Vera visitó la sede de Lavapiés y durante hora y media dialogó con religiosas y frailes dominicos del observatorio para conocer qué actividades se llevan a cabo.

  Uno de los puntos en los que más se extendieron fue la denuncia de las violaciones de derechos humanos a los inmigrantes del barrio de Lavapiés. Precisamente, Saltillo es una diócesis con una gran afluencia de migrantes que tratan de alcanzar Estados Unidos, con los que monseñor Vera trabaja muy activamente.

  Finalmente, quedó una foto para el recuerdo en la que Vera invitó a la participación en la manifestación del próximo 17 de junio para mejorar las políticas de acogida en España, y dejando un mensaje en el libro de visitas del observatorio.

Que este Observatorio madure cada día el fruto de paz, amor y justicia que está llamado a producir” Fr. Raúl Vera O.P.

  Raúl Vera fue nombrado obispo de Saltillo por el papa Juan Pablo II en 1999. En su labor pastoral destaca su defensa de los Derechos Humanos, el apoyo de las reivindicaciones de mejora laboral de los mineros y demás trabajadores de la región, la ayuda a los inmigrantes mediante el proyecto Frontera con Justicia, la lucha contra la discriminación que padecen los homosexuales y la creación del Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios. También brinda ayuda a los familiares de personas desaparecidas de manera forzada en Coahuila quienes integran las Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila".

 

Observatorio de Derechos Humanos ‘Samba Martine’

  Se trata de un Observatorio en red donde las personas o colectivos de Familia Dominicana interesadas aportan y comparten desde tres áreas: reflexión, promoción/sensibilización e intervención. Ofrece un espacio para el encuentro, apoyo y empoderamiento de emigrantes.