Noticia

Misioneros Dominicos – Selvas Amazónicas inaugura la exposición fotográfica “Mirada sobre la Misión”

23 de mayo de 2023

El pasado sábado 20 de mayo fue la esperada inauguración en Atocha. La muestra se puede visitar hasta el 2 de junio

  El sábado fue un gran día para Misioneros Dominicos – Selvas Amazónicas, inauguraron su exposición Mirada sobre la Misión, que con tanto cariño y ganas han estado preparando desde hace tiempo. 

  Tras una mañana montando caballetes y rematando los últimos preparativos, dieron la bienvenida a las 19:00h a los primeros visitantes, que dieron un primer vistazo a muchas de las fotografías y escanearon algunos de los códigos qr con curiosidad.

  El acto de inauguración comenzó con fray Fernando Vela, OP, delegado provincial, presentando la exposición y hablando sobre Misioneros Dominicos – Selvas Amazónicas: quién es la entidad, qué hace y en qué países de misión se encuentran. Además, explicó los distintos tipos de proyectos que la entidad lleva a cabo: educación, comunicación, salud, atención social, cultura y pastoral, ya que la exposición está organizada en torno a estos seis tipos de proyectos.

  Posteriormente, se realizó una visita al recorrido de la exposición junto a David Naval, primer premio del I Concurso de fotografía "Mirada sobre la Misión", que relató su experiencia durante la misión y explicó lo que había detrás de sus hermosas imágenes, explicando qué sucedía en el momento que hizo cada fotografía y qué es lo que quería transmitir con ellas.

  Una vez terminó David Naval con sus fotografías se continuó el recorrido de la exposición con Belén Sánchez Gil, directora ejecutiva, explicando el resto de las imágenes. Contó en detalle cada proyecto y diferentes curiosidades sobre los diferentes lugares de misión. Sin ser la autora de las fotografías supo describirlas a la perfección ya que ha estado de voluntaria en los proyectos de todos los países presentes en la exposición y conoce bien su situación y la función que desempeña la entidad en ellos.

  Ofrecieron los dos folletos explicativos que contienen pósteres coleccionables para sus visitantes. La exposición, que se puede visitar hasta el 2 de junio en la Basílica Nuestra Señora de Atocha, tras estar disponible para el público en Madrid, viajará por diferentes ciudades, entre las que están confirmadas: Salamanca, Valencia, Torrent, Sevilla y Jerez de la Frontera.

  Misioneros Dominicos agradece a todas las personas que asistieron al acto inaugural y acompañaron y arroparon a la entidad, conociendo sus proyectos a través de la muestra fotográfica.


Horarios de apertura del templo para visitar la exposición: