Noticia

Los vecinos de las localidades salmantinas de Las Villas retoman su marcha solidaria por la ONG de Familia Dominicana, Acción Verapaz

12 de mayo de 2022

A pie, en bicicleta, a caballo y hasta con mascota

[Acción Verapaz / 9 de mayo de 2022]

EN BABILAFUENTE

  Caminar juntos por una buena causa, por la solidaridad con los más desfavorecidos del planeta y con la intención de lograr, entre todos, un mundo más justo. Éste ha vuelto a ser el espíritu con el que hoy ha vuelto a Las Villas la tradicional marcha solidaria, tras el obligado parón de estos dos últimos años por la pandemia covid.

  Vecinos de varios pueblos de la zona se han ido sumando a la comitiva que ha recorrido carreteras y caminos con participantes que lo han hecho andando, otros en bicicletas, otros a caballo y muchos incluso con sus mascotas.

  Al llegar en la plaza de Babilafuente no ha faltado el reparto de pastas perronillas para ayudar a reponer fuerzas antes de retornar a las localidades de origen. Como viene siendo habitual, la ONG Acción Verapaz es la principal destinataria de los donativos que se recauden en la campaña de Las Villas y que contribuirán a hacer realidad un proyecto de Agua potable en Haití.

EN VILLORIA

  Villoria ha salido a la calle este domingo día 8 de mayo por una buena causa como es la participación en la Marcha Solidaria, que atraía la atención de numerosos vecinos y familias. Un acto, que tomaba salida desde la Plaza Mayor a las once y media de la mañana, que buscaba ofrecer apoyo a la organización Acción Verapaz y su proyecto para garantizar el agua potable en las poblaciones del noroeste de Haití.

  El mismo fin centraba la gran comida de hermandad, con una paellada popular como protagonista, que contaba con cientos de vecinos y largas colas, todo entre un gran ambiente festivo, y que servía como perfecto paso previo al Bingo solidario y la rifa de un cordero, en el Teatro Municipal.

  Con estas acciones se ha puesto punto y final a la campaña de solidaridad que la localidad lleva desarrollando desde el pasado 30 de abril, y que ha estado organizada por el Consejo Local de Cultura de Villoria.

  Ambos actos, junto con el bingo y la rifa, han puesto el broche a la campaña solidaria de la localidad.

*Fotos: Pilar Corredera

 

EN VILLORUELA

  Villoruela se vuelca con la paella solidaria a beneficio de la ONG Acción Verapaz preparada en la zona de acampada

  La progresiva vuelta a la normalidad, tras las etapas más duras de la pandemia covid, ha permitido a Villoruela organizar la tradicional paella dentro de la campaña de solidaridad de Las Villas aunque, en esta ocasión, los asistentes han recogido sus raciones para llevar a casa, en lugar de disfrutarla en la zona de acampada, todo ello como medida preventiva.

  Un grupo de colaboradores se ha encargado de preparar el arroz desde primera hora de la mañana y de tener preparada toda la infraestructura para un reparto que se ha llevado a cabo con agilidad, mientras el público ha guardado su turno en largas colas. Naranjas como postre han acompañado a varios centenares de raciones de arroz que se han distribuido, hasta pasadas las 15:00 horas. La recaudación se destinará a la ONG Acción Verapaz para un proyecto humanitario en Haití que llevará el agua potable a varias poblaciones.

 *Más información en este enlace de noticias de Atiempo y de Salamancartvaldia.