Noticia

Las fraternidades laicales comparten reflexión sobre la esperanza en tiempos de pandemia

22 de diciembre de 2020

El pasado 19 de Diciembre tuvo lugar el encuentro de Adviento Contemplad y dad lo Contemplado de las Fraternidades Laicales de Madrid de la Provincia de Hispania en la Basílica de Atocha. Tuvo la oportunidad de celebrarse presencial y online a través del canal de la Parroquia de Atocha.

Agradecemos a Fr. Ángel Fariña, su reflexión: ‘Predicadores de Esperanza en tiempos de pandemia’. Con un recorrido por la Compasión Intelectual y apoyado también en el libro de Job, nos recordó que siempre hay razones para la Esperanza y que hemos nacido para vivir. También nos recalcó la importancia del estudio: Sin estudio no hay predicación.

Aprovechamos el encuentro para juntos también como familia orar en el mes Dominicano de la Paz, trayendo a la oración que abrió el evento a nuestros hermanos de Ucrania y la labor de solidaridad y reconciliación que realizan.

Cerramos este momento de fraternidad con la Eucarística, recordando de nuevo a nuestros hermanos de Ucrania y a todos los que nos han dejado en este año o padecen aún los efectos de la pandemia.

Con Alegría y Esperanza en Dios encarnado, cerramos un encuentro diferente, agradeciendo a todos los asistentes, presenciales y virtuales, y a Fr. Ángel su participación.