Noticia

«La sexualidad en el celibato. Amor y amistad», de Fr. Jesús María Hernández González

10 de febrero de 2023

San Esteban Editorial publica un estudio sobre la forma de vida célibe por opción cristiana, del dominico de la Provincia Rosario

  San Esteban Editorial publica el libro del misionero dominicos de la Provincia Ntra. Sra. del Rosario Fr. Jesús María Hernández «La sexualidad en el celibato. Amor y amistad».

  Esta obra presenta un estudio sobre la vivencia de la sexualidad de quienes eligen la forma de vida célibe por opción cristiana. El autor, convencido de que el celibato es un camino posible de realización personal, no aparta la vista de las dificultades y conflictos que pueden encontrarse en este modo de vida. Por eso, propone una formación que presente la vida célibe de una manera realista y conociendo los mecanismos biológicos y psicológicos que envuelven a la sexualidad humana.

  La obra comienza con una presentación de los conocimientos que hoy las ciencias aportan en el terreno de la sexualidad, para pasar a presentar un análisis teológico del celibato. Finalmente se aportan algunas orientaciones para la formación en la vida célibe. Tema importante para el autor es el de la amistad de los célibes con personas de otro sexo, que bien entendida, puede constituir un gran apoyo en su camino particular de vida. En ese sentido recoge en un capítulo el modo en el que algunos personajes de la vida de la Iglesia vivieron la amistad con personas de otro sexo.

  El libro puede adquirirse por el módico precio de 18€ desde la web de la editorial: www.sanestebaneditorial.com.

sexualidad celibato amor amistad jesus maria hernandez

Jesús María Hernández González, O. P.

  Nació en Segovia (1966), y creció en Santa María la Real de Nieva (Segovia). En 1983 entró en el noviciado de los PP. Dominicos en Ocaña (Toledo) y fue ordenado sacerdote en Madrid en 1992. En 1993 es enviado a Venezuela. Desde entonces también ha vivido en Irlanda, Hong Kong, Australia y Singapur. En 2010 se doctora en Teología Espiritual en la Universidad Santo Tomás) de Roma y desde allí regresa a Venezuela continuando con su ministerio. Se ha dedicado durante muchos años a la formación de jóvenes en la Orden de Predicadores; también ha ejercido la docencia en seminarios diocesanos y en centros de formación de religiosos.