Noticia

Los dominicos inauguran el centro de salud Fr. Luis Oregui en El Seibo, República Dominicana

14 de febrero de 2018

  El 6 de febrero ya forma parte de la historia de la provincia de El Seibo, República Dominicana. Desde hace trece años la Familia Dominica, Acción Verapaz y la sociedad seibana comenzaron a soñar con la idea de tener un centro de salud para brindar servicio a toda la población. Este sueño fue fruto de un profundo análisis de la realidad y se ha ido concretando en los diferentes pasos que desde entonces hasta hoy ha sido necesario recorrer muy al paso pero desde la seguridad de ir cumpliendo los objetivos diseñados para cada etapa. 

  El nuevo centro de salud, que tiene como objetivo garantizar la salud como un derecho para todos y todas, nació como una iniciativa de la comunidad quien, de forma activa y participativa, la definió como una necesidad prioritaria de su entorno. Gracias al esfuerzo de la comunidad de El Seibo y a la colaboración desinteresada y generosa de otras comunidades, organizaciones y personas particulares, El Seibo ya tiene centro de salud.  

  Los servicios que está dando el Centro de Salud desde el año 2007 son las consultas de medicina general, todo tipo de análisis clínicos que se hacen en un bien equipado laboratorio y la farmacia. Y en poco tiempo las consultas de pediatría, cardiología, dermatología… Además de los estudios de imagen: sonografías, radiografías, tomografías, resonancias magnéticas, etc. 

  Fr. Miguel Ángel Gullón Pérez, O.P. inauguró el centro de salud, cuyo nombre honra al fallecido fraile dominico Luis Oregui, quien fuera vicario provincial y cuya productiva vida dedicó siempre a la defensa de los más desfavorecidos.

inauguracion centro salud luis oreguiInauguración del centro de salud Fr. Luis Oregui.

  Fr. Luis Oreguiya está en marcha contribuyendo de está forma al anuncio de la salvación que Dios ofrece y quiere que hagamos extensivo a toda la humanidad.