Noticia

Hoy comienza en Madrid REinspira, el I Congreso Internacional de Marketing Religioso

21 de abril de 2017

Nace bajo el impulso de laicos de la Orden de Predicadores

  • Se darán cita más de 150 congresistas venidos de todo el mundo

  Hoy, viernes 21 de abril, a las 16 horas, tendrá lugar la apertura de REinspira, el I Congreso Internacional de Marketing Religioso realizado en España y organizado por los laicos dominicos. CaixaForum Madrid acoge este evento que se celebrará durante los días 21 y 22 de este mes.

  El Congreso, que está teniendo una importante repercusión tanto en la comunidad eclesial como fuera de ella, contará con más de 150 congresistas venidos de todo el mundo, en especial de Europa y América Latina.

  Catequistas, profesores de religión, agentes de pastoral, promotores vocacionales, responsables de comunicación y marketing, directores de centros católicos y teólogos, entre otros, tendrán la oportunidad de intercambiar puntos de vista y de conocer nuevos enfoques que sirvan de inspiración para renovar los modos de relación de la Iglesia con el mundo.

  El congreso está dirigido por el laico dominico D. Carlos Luna, OP, experto en marketing y director creativo estratégico en la agencia PuedesMásMarketing, y será inaugurado, en representación de la Orden de Predicadores (Dominicos), por D. Vicente Jara, OP, presidente de los laicos dominicos de la fraternidad de Atocha. En él se darán cita académicos y expertos de primer nivel del mundo del marketing y la publicidad procedentes de importantes organizaciones y grupos empresariales para compartir sus experiencias y conocimientos sobre distintas áreas del marketing y analizar de qué manera la Iglesia puede encontrar en esta disciplina herramientas concretas que le ayuden a relacionarse más adecuadamente con una sociedad que se ha ido distanciando y que ha cambiado su manera de comunicarse en las últimas décadas.

  El viernes 21 por la tarde, Alejandro Fernández reflexionará sobre la posibilidad de hacer marketing religioso, Javier Elzo presentará una radiografía de la creencia religiosa en la sociedad actual y Ricardo Hernández planteará cómo acercar un mensaje universal a un mundo hipersegmentado. La mañana del sábado, Beatriz Navarro, Enrique Benayas y el director del Congreso expondrán estrategias concretas de marketing que permiten conectar mejor con el público y darán paso a un tiempo amplio para el debate. Por la tarde, en la recta final del Congreso, Jane Rodríguez, Óscar Bilbao, Javier Nieves y Julián Álvarez hablarán sobre la marca personal, las bondades y los peligros de las Redes Sociales, el Branded Content aplicado a la Iglesia y el marketing experiencial, respectivamente.

  De este modo, REinspira constituye un punto de encuentro entre miembros de la comunidad eclesial y expertos del mundo del marketing con el fin de reflexionar de forma creativa sobre las potencialidades que ofrece el marketing en su aplicación al ámbito de lo religioso. Un evento pionero que supondrá un antes y un después en la configuración de esta nueva categoría que es el marketing religioso.

  REinspira nace bajo el impulso de la Orden de Predicadores (Dominicos), orden religiosa con una larga tradición y experiencia de ocho siglos dedicada a la reflexión teológica y a la comunicación del mensaje cristiano.