Noticia

Fray Rodrigo Hidalgo presenta el XVI Festival Intercentros 2018 de La Coruña

26 de septiembre de 2017

En esta edición, el festival solidario, será a favor de las instituciones “Padre Rubinos” y “Cocina económica”

  El lunes 25 de septiembre, en Afundación de La Coruña, se presentó el XVI Festival Intercentros 2018, a favor de las instituciones Padre Rubinos, en su primer centenario, y de Cocina económica.

Educar en la solidaridad, trabajando por sacar adelante los dos proyectos propuestos


  Con el inicio de cada nuevo curso académico, Intercentros empieza su actividad educativa, musical y solidaria. La presentación oficial a los medios de comunicación marca el punto de partida de la actividad. También en esa semana se llevan a cabo reuniones, encuentros y convivencias; todo se pone a punto para poder empezar. La meta, a partir de ahora, tal cual se señaló, será conseguir educar en la solidaridad, trabajando por sacar adelante los dos proyectos propuestos. Todo el trabajo del curso finalizará con la tan esperada gala en el Coliseum de la ciudad, el viernes 16 de marzo.

  El proyecto, como ya se hizo en el curso anterior, tendrá dos destinatarios. Uno de ellos, Padre Rubinos, cumplirá cien años de presencia en la ciudad ayudando a la gente más necesitada. Intercentros quiere estar presente en tan señalado aniversario aportando lo mejor que tiene: la ilusión y el trabajo de los miles de niños y jóvenes que se prevee volverán a subir al escenario. Cocina económica, por su parte, es una de las instituciones más queridas y valoradas por los coruñeses; por sus comedores pasan a diario más de mil personas, buscando algo tan elemental como es poder alimentarse. Desde la organización pretenden que los niños y jóvenes, con estos dos grandes ejemplos de trabajo y de servicio, aprendan que es posible otro mundo si todos trabajamos por construir una sociedad más justa y solidaria.

presentacion intercentros 2018 noticiaPresentación del XVI Festival Intercentros 2018

 

El Festival

  Intercentros nació en Dominicos el año 2002, con dos ideas centrales: la educación en valores y el trabajo en favor de los más desfavorecidos. La actividad celebra cada año una gala solidaria en el Coliseum de la ciudad, para cerrar el proyecto benéfico elegido.