Noticia

Fray José Hernando, Vicario del Vicariato Provincial Pedro de Córdoba

11 de mayo de 2016

Fray José Hernando, nombrado Vicario del Vicariato Provincial Pedro de Córdoba de República Dominicana y Cuba

El pasado lunes 9 de mayo daba comienzo en Jarabacoa (Rep. Dominicana) la asamblea electiva del nuevo Vicariato Provincial Pedro de Córdoba que nace como resultado de la unión de los Vicariatos de Cuba y República Dominicana. Tras dos días de diálogo, los frailes capitulares han elegido hoy a fr. José Hernando Hernando como Vicario para los próximos cuatro años.

Fr. José Hernando Hernando nació en Arauzo de la Torre (Burgos) el 6 de julio de 1952. Entró en la Orden en 1969, y fue ordenado sacerdote en 1976, siendo asignado al Vicariato de República Dominicana tres años después donde ha desempeñado su misión hasta ahora. Durante estos años ha sido párroco de San Martín en Santiago de los Caballeros, y después fue asignado a la Casa de Santo Domingo en la capital donde ha desempeñado la tarea de superior de la casa, profesor del “Centro de Teología”, encargado de las “Conversaciones del Convento” y del Equipo del Centro “Antonio Montesinos”, moderador del CEI, profesor del Politécnico "Cristo Rey", subdirector y secretario del "Centro Teológico" y Vicario Provincial desde el año 2011.

Durante el capítulo han sido elegidos los siguientes miembros del consejo:

Fr. Lester-Rafael Zayas Díaz
Fr. Octavio Ramón Sánchez Ureña
Fr. Eduardo de Jesús Romero Ureña

Consejeros suplentes:
Fr. Miguel Ángel Gullón Pérez
Fr. Cirilo González Santamaría

 El nuevo Vicariato cuenta con 22 frailes repartidos en seis comunidades (cuatro en Dominicana y dos en Cuba), y atienden el Centro de Teología Santo Domingo, el Centro de Estudios fray Bartolomé de las Casas, una radio y varias parroquias.