Noticia

Fray Jesús Villa predica en la Catedral de Valencia en la fiesta de San Vicente Ferrer

30 de abril de 2014

El 28 de abril, fiesta de San Vicente Ferrer en Valencia, fray Jesús Villa Pérez predicó el sermón en lengua valenciana en la Catedral. Por su parte, el P. Provincial recibió al Arzobispo en la Casa Natalicia de San Vicente Ferrer, que beso la reliquia del santo.

Fray Jesús Villa predica en la Catedral de Valenci

Como viene siendo tradicional, en la Misa Pontifical presidida por el Arzobispo de Valencia, con motivo de la festividad de san Vicente Ferrer, patrono de la Comunidad Valenciana, predicó en valenciano un dominico.  La Seo mostró una entrada casi completa en este primer acto de la festividad, a primera hora de la mañana y previo a la ofrenda floral en la Casa Natalicia y la procesión general de la tarde. En esta ocasión fue el Padre Jesús Villa, quien partió de «torneu a la vida, bona gent», palabras escritas en la Biblia de la imagen del santo de una iglesia de Vinalesa y, a partir de esa idea, señaló la necesidad de que los católicos hagan notar más su presencia, especialmente en todas las iniciativas de solidaridad con los demás y las ayudas sociales. También animó a «imitar la fuerza y buenas obras de San Vicente Ferrer ante algunos peligros de los cristianos de hoy y amenazas al bien y orden moral», como lo que denominó «cansancio o falta de fuerzas para seguir trabajando y dando testimonio». En su opinión, «a algunos cristianos les falta energía para continuar en el voluntariado o constancia en las obras de misericordia, y disponibilidad, lo que conduce a la indiferencia». Este es uno de los empeños de la Iglesia valenciana estos últimos años, que pasa porque los cristianos sean más visibles, más activos frente a un mundo que «ha perdido muchos valores y es indiferente a la práctica religiosa, para estimular y reanimar la religiosidad del pueblo», subrayó el dominico en su intervención.

Tras la ceremonia cantaron un grupo de peregrinos procedentes de la parroquia San Vicente Ferrer de Castell d'Umberto, en Sicilia, quienes cantaron su himno. Por otra parte, la procesión de la tarde presidida por el Sr. Arzobispo tuvo una de sus principales paradas en la Casa Natalicia de San Vicente. Allí esperaban a la procesión y al Arzobispo el Prior Provincial, el Prior del Convento de Predicadores y fray José Antonio Heredia. Fray José Manuel Alcácer, fray José Martínez Marín y fray Alfonso Esponera participaban en la procesión.