Noticia

Formación dominicana para los nuevos profesores de la Fundación Educativa Santo Domingo

26 de junio de 2018

Alrededor de cien profesores de nueva incorporación se dan cita en Caleruega

  Cerca de cien profesores de nueva incorporación se han dado cita tres días en Caleruega, cuna de santo Domingo de Guzmán, para ahondar y profundizar en el proyecto y el sentido de la Fundación Educativa Santo Domingo, los días 25, 26 y 27 de junio.

    Educar en clave FESD, con un recorrido por la historia, la estructura, el sentido y la Misión Visión Valores de la FESD fue la primera sesión de formación, impartida por Fr. Vicente Niño Orti, OP, y Hna. Pilar Rojas, sfb, del Área de Pastoral de la FESD.

    Educar en clave dominicana, con un recorrido por la vida de Santo Domingo de Guzmán y por los centrales rasgos de la identidad dominicana, fue la segunda de las sesiones, ofrecida por Fr. Félix Hernández Mariano, OP.

    Educar en clave creyente, con un recorrido por las claves y comprensión central de la experiencia y fe cristiana, fue preparado por el Área de Pastoral de la FESD.

    Educar en clave pastoral, cerró el encuentro de formación, preparado por la Hna. Isabel Górriz, Dominica de la Enseñanza, con la perspectiva central de acompañar de modo pastoral a nuestros alumnos con un estilo propio FESD.

  Junto a ello, momentos de visita cultural, de celebración con las hermanas dominicas contemplativas, de oración en el Pocito, momentos de ocio y hasta de fútbol televisado, han dado lugar a unos días de una convivencia fantástica, de un ambiente de disfrute y de aprendizaje de alta calidad.  

nuevos profesores fesd 2018