Noticia

La Familia Dominicana de Torrent (Valencia) celebra la Navidad

19 de diciembre de 2023

Frailes, laicos y las hermanas dominicas Misioneras del Rosario compartieron una jornada

[Fraternidad laical de Santo Domingo]

  Al ser fechas de tantos compromisos familiares, desde hace más o menos 30 años, la fraternidad de Torrent y los frailes del Convento del Vedat de Torrent, se unen para celebrar la Navidad en familia dominicana unos días antes de la llegada de las celebraciones navideñas. En esta ocasión, el encuentro ha tenido lugar el sábado 16 de diciembre.

  Este año se han unido a la celebración las Hermanas Dominicas Misioneras del Rosario, que recientemente han establecido una casa de formación para junioras en la localidad vecina de Aldaia. Fueron invitadas por la comunidad de frailes y laicos del Vedat, por lo que en dicha celebración estuvo representada toda la Familia Dominicana.

celebracion-navidad-torrent-2023-2

  Las hermanas acudieron pronto por la mañana y fray Vito Tomás les estuvo enseñando el convento del Vedat, la biblioteca, el claustro… A continuación, acudieron todos a la iglesia conventual para la eucaristía en familia. Presidió la celebración el prior del convento, fray Juan Mengual OP, y concelebraron los frailes de la comunidad y de la enfermería del convento. La homilía fue a cargo de Fr. Vito Tomás Gomez OP. Al finalizar la eucaristía, con los cantos dominicanos de la “Salve” y “Luz de la Iglesia”, fray Juan les emplazó a pasar al comedor de la casa para continuar con la celebración entorno a la mesa, compartiendo la comida, cantos y dulces navideños.

  Tras una agradable sobremesa, con cantos, risas y charlas, las hermanas tuvieron que ausentarse, y los frailes se retiraron a descansar, por lo que la fraternidad continuó con su programa, ya que dicha celebración coincidió con el día de su reunión mensual.

celebracion-navidad-torrent 2023