Noticia

Familia Dominicana en la Feria de Carismas de Murcia

20 de noviembre de 2015

Los días 17 y 18 de noviembre en la Universidad Católica de Murcia, la Orden de Predicadores estuvo presente en la Feria de Carismas

La presencia en Murcia de la Familia Dominicana, que, aunque minoritaria, cuenta con miembros de casi todas sus ramas, posibilitó la participación de ‘DOMINICOS–DOMINICAS’ en la Feria de Carismas que tuvo lugar los días 17 y 18 de noviembre en la Universidad Católica de Murcia, UCAM, organizada por la CONFER local y la propia Universidad.


La Orden de Predicadores estuvo representada por quienes tienen Comunidad allí: los Frailes, hasta ahora pertenecientes a la Provincia Bética, con la presencia e incondicional aportación del Padre Carlos C. Cano, profesor en dicha universidad, y las Religiosas Misioneras de Santo Domingo, con el perseverante trabajo de coordinación de Sor Teresa Cuadrado, quien también vive y trabaja en Murcia; y apoyados por la Comunidad de Monjas del Convento de Santa Ana –conocidas como ‘las Anas’- presentes con su oración y fraternidad además de algún material suyo; y laicos, con la visita y apoyo, cuando se lo permitieron sus obligaciones, de Micaela, que fue presidenta de la fraternidad laical de Murcia, también profesora en esa Universidad.


Nuestro stand estuvo organizado por las Misioneras de Santo Domingo, pues, atendiendo la petición de Sor Teresa, se desplazaron hasta Murcia para este servicio la Coordinadora de Pastoral, Julia Guzmán, y el grupo de junioras que había participado con ella en la Feria Vocacional del Encuentro Europeo de Jóvenes del verano, esta vez junto a otra Hermana joven, Marta García. Sirviéndose de material con que contamos en PJV FD y de distintos recursos que ellas habían puesto en práctica en nuestro anterior Stand, se entró en contacto con aquellos universitarios en clave dominicana, se les dio a conocer nuestro Carisma y se les habló del Jubileo 800 años OP.


Al satisfactorio desarrollo de las dos jornadas contribuyó la valiosa aportación del Padre Carlos, que vio multiplicado su trabajo esos días, incrementando su horario lectivo también con horas de presencia en el stand, atendiendo amablemente a todos.


Hubo oportunidad de ‘predicar’ en algunas aulas, e incluso en el auditorio donde numerosos alumnos participaban en un seminario que, por su contenido, hacía oportuna nuestra intervención.


Damos gracias a las personas implicadas de la UCAM, de Cónfer de Murcia y los miembros de la Familia que hicieron posible que nuestro Carisma Dominicano llegase hasta aquellos jóvenes.