Noticia

Familia Dominicana en la Asamblea Nacional de Escuelas Católicas

13 de abril de 2018

Los días 12 y 13 de abril se ha reunido la Asamblea Nacional de Escuelas Católicas, en la que se han hecho presentes diferentes entidades de Familia Dominicana

Los principales asuntos tratados han sido los diversos informes del Secretario General, el Informe Económico y el de cada uno de los departamentos de Escuelas Católicas. La primera tarde concluyó con una conferencia de Virgina Cagigal sobre la alianza entre Escuela y Familia.

También se han recibido informes sobre el desarrollo y la evolución de la Comisión Parlamentaria del Pacto Educativo y sobre el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos.

Otros temas de debate y reflexión han sido la disminución de la ratio de alumnos por aula; el llamado MIR educativo y la extensión de la educación obligatoria hasta los 18 años.

Han participado representantes de la Fundación Educativa Dominicas de la Enseñanza (FEDE), Fundación Educativa Santo Domingo (FESD), Fundación Educativa San Francisco Coll (FEFC) Congregación de Santo Domingo y la Directora General del Equipo de Gestión de la Fundación Educación y Evangelio, que en la actualidad dirige una dominica de la Anunciata.