Noticia

Concluye el programa de estudios complementarios en Teología de Salamanca

26 de agosto de 2018

Fr. Aldo Torrez y Fr. Jhon Wilder Alarcón realizaron la defensa de sus tesinas

El viernes 24 de agosto concluyó una nueva etapa del programa de estudios complementarios en Teología organizado en común por CIDALC y la Facultad San Esteban de Salamanca. El curso está orientado a compartir la tradición teológica y espiritual dominicanas en diálogo con los desafíos actuales de la misión de la Orden de Predicadores.

  El trabajo ha sido intenso, con dedicación y entusiasmo por parte de todos los participantes. Participaron 7 hermanos de diversas entidades, y los cursos y seminarios estuvieron a cargo de frailes profesores de la Facultad y de otros centros de la región. Durante el curso los participantes recibieron la visita de los socios del Maestro de la Orden para América Latina y El Caribe, y para la Vida Intelectual, Fr. Luis Javier Rubio y Fr. Pablo C. Sicouly.

  Han sido muy provechosos los encuentros regionales realizados en Bogotá y Buenos Aires y el tiempo de trabajo en Salamanca al cabo del bienio de los cursos. En la próxima asamblea de CIDALC se compartirán estas experiencias con los regentes y superiores de la región para discernir los pasos que ayuden a mejorar y afianzar el programa.

aldo torrez jhon wilder alarcon

  Asimismo, tuvo lugar en la Facultad la culminación de sus estudios por parte de dos dominicos: Fr. Aldo Torrez Roca, de Bolivia y Fr. Jhon Wilder Alarcón Hincapié, de Colombia, quienes realizaron la defensa de sus tesinas de licenciatura en Teología.

  Además del trabajo, se han compartido momentos de fraternidad, incluyendo una visita a las ciudades de León y Palencia, donde santo Domingo realizó sus estudios y vendió sus libros para socorrer a los pobres que en ese momento padecían hambre.