Noticia

Valencia celebra el día de la Familia Dominicana con una oración por la paz en Myanmar

27 de diciembre de 2022

El jueves 22 de diciembre, en la Basílica de San Vicente Ferrer

  El jueves 22 de diciembre, día en que la Orden conmemora su confirmación por el Papa Honorio III y se celebra el día de la Familia Dominicana, con motivo del Mes dominicano por la Paz convocado por el Maestro de la Orden, que este año en especial se destina a Myanmar, dada la grave situación humanitaria a causa de la guerra que sufre dicho país.

  La Familia Dominicana de Valencia se reunió en la Basílica de San Vicente Ferrer, a la que acudieron los frailes de la comunidad de Valencia, del Pouet, estudiantes, las hermanas dominicas de la comunidad del Convento de Santa Catalina de Siena, en Paterna, las hermanas dominicas de la Anunciata, hermanas de vida activa, hermanos laicos de las fraternidades de Valencia y Torrent, el MJD y también una representación de la fraternidad Sacerdotal Dominicana.

encuentro fd 2022 valencia

  Comenzó el encuentro a las 19:30 horas para el rezo del rosario por la paz en Myanmar en comunidad, finalizado el rezo, continuaron con el rezo de vísperas y misa, presidida por el prior del Convento de Predicadores de Valencia. Al finalizar la homilía, una hermana y un fraile portaron un cuadro en el que se podía ver la palabra PAZ escrita en el idioma birmano que dejaron a los pies del altar y, a continuación, varias personas de los asistentes, frailes, monjas y laicos, llevaron también unas velas encendidas a los pies del altar con las que formaron la palabra PAZ en el suelo, seguidamente acudieron todos alrededor del altar y tras una breve oración se continuó con la eucaristía.

  Al finalizar la eucaristía, con el canto de la Salve y el O Lumen, se congregaron en el patio del colegio (contiguo a la Basílica) donde de forma distendida pudieron charlar entre ellos frailes, monjas y laicos, compartiendo un ágape. Fue un bonito encuentro del que disfrutaron, quedando constancia de la gran sintonía entre las diferentes ramas de la Orden, dando testimonio de que son una gran familia.

Fraternidad laical de Santo Domingo de la Provincia de Hispania