Noticia

Encuentro del Movimiento Juvenil Dominicano Internacional (IDYM)

29 de diciembre de 2008

En el próximo mes de agosto de 2009, se celebrará en Fátima, Portugal, el "Encuentro Mundial del IDYM" del 3 al 9 de agosto.

El tema del Encuentro será: Jóvenes: buscando y predicando al estilo de  Domingo.

Éste Encuentro mundial tiene un carácter abierto. Ello supone la posibilidad de que acudan todos los jóvenes mayores de 18 anos interesados, sin necesidad de pertenecer al IDYM.

Esperamos una asistencia total de unas 150 personas. El lugar de celebración del Encuentro es Fátima, Portugal. El costo estimado es de 250 Euros para los participantes de USA y Europa y 150 Euros para el resto de países

Los idiomas del Encuentro, serán inglés, español y portugués con traducción simultânea para las reuniones plenarias.

Esperamos que pueda acudir el máximo número de participantes. Para poder organizar lo mejor posible la logística, necesitamos conocer antes del 31 de enero cuántos países y cuántas personas piensan acudir. Por eso les rogamos nos respondan antes de esa fecha con su estimación.

Es complicado entrar en Portugal ya que se necesita visado europeo. Pueden ir informándose en sus respectivos países de los requisitos para obtenerlo. Una vez formalizen su inscripción, les enviaremos una carta oficial de invitación

Tras el Encuentro mundial se realizará la "Asamblea de representantes del IDYM" del 9 al 13 de Agosto. El objetivo de la Asamblea de representantes es valorar la marcha del IDYM, proponer nuevas líneas de actuación, cambiar (si se ve necesario) los estatutos y elegir nueva Comisión Internacional y Secretario/a Internacional.

Según estatutos, a la Asamblea de representantes pueden acudir un máximo de dos personas (una de las cuales necesariamente ha de ser persona laica) de los países donde el IDYM ha sido oficialmente reconocido.

Más adelante les estaremos mandando mas detalles. Cualquier pregunta o información no duden en hacérnosla llegar.

Pasen, por favor, esta información a todos sus contactos

¡Nos vemos en Fátima!



--
Fr. Enrique Sariego op
Secretario Internacional IDYM

 

+ Más información