Noticia

Encuentro de Familia Dominicana en Barcelona

2 de marzo de 2015

El segundo domingo de cuaresma más de 50 miembros de la Familia Dominicana de Barcelona se reunieron en la comunidad de Dominicas de la Presentación de la calle Bellafila, lugar de encuentro para grupos y residencia universitaria, para preparar juntos este camino hacia la Pascua.

Encuentro Familia Dominicana

La predicación, a cargo del dominico Alfonso Esponera, teólogo e historiador, quiso poner a los participantes en escucha para oír el grito de los profetas en esta Cuaresma, pues a veces nos olvidamos de los demás y de Dios al dejarnos llevar por la rutina. Siguiendo el mensaje del Papa Francisco, Esponera insistió en vigilar la globalización de la indiferencia, de nuestra indiferencia: yo, la Iglesia, la comunidad cristiana, indiferencia hacia Dios y los otros... pues hay que comunicar a los otros el mensaje, el rostro, de Dios. Debemos crear islas de misericordia en medio del mar de la indiferencia. Y terminó afirmando que la Cuaresma es un tiempo propicio para dejarnos servir por Cristo, desde la Palabra y los sacramentos. Después de la conferencia, el P. Juan José Gallego dio algunos avisos de familia y luego se celebró la Eucaristía concelebrada y muy participada. La jornada terminó con una merienda fraterna que permitió intercambios entre los laicos y las distintas congregaciones dominicas que participaron en este encuentro.