Noticia

Encuentro de Adviento para contemplar y dar lo contemplado

21 de diciembre de 2010

El pasado sábado 11 de diciembre se celebró el encuentro de Adviento que todos los años las fraternidades de laicos dominicos de Madrid ofrecen a toda la Familia Dominicana, simpatizantes y amigos. El encuentro tuvo lugar en el convento de Sto. Domingo el Real.

Encuentro de Adviento para contemplar y dar lo con

A las 10,30 h. comenzamos con una oración-meditación dirigida por el Grupo de El Albergue en la que se nos invitó a entrar en diálogo sincero con Jesús poniéndonos en el lugar de Pedro, Santiago y Juan en el Tabor. Al finalizar este tiempo de contemplación orante tuvimos un rato de distendida convivencia para, a continuación, continuar contemplando reflexivamente con la ayuda del ponente invitado: fray Fernando Vela López.

Fray Fernando nos invitó a profundizar en el sentido último de la esperanza cristiana, que hunde sus raíces en la unidad del misterio salvífico que constituye la Encarnación y la Resurrección de Nuestro Señor. Invitados a esperar contra toda esperanza, a esperar cuando las situaciones no invitan a ello, a esperar con los pies en la tierra para dar testimonio de nuestra fe en un Dios que es amor y que nos llama a ser sus manos y sus pies en un mundo sufriente.

La mañana culminó con la celebración de la eucaristía, llevando al altar todo lo vivido durante la jornada y acogiendo a Jesucristo, que especialmente en ella nos sale al encuentro. Los donativos realizados por los asistentes se destinaron para la ayuda a Haití a través de la ONG de Familia Dominicana Acción Verapaz.

Agradecemos a la comunidad de frailes y a la fraternidad de laicos de Sto. Domingo el Real su acogida y colaboración en la preparación de este encuentro. Un pequeño alto en el camino para saborear en familia la comunidad, la oración, el estudio y así poder vivir la predicación desde la compasión. En definitiva, un encuentro para contemplar y poder después regalar a los demás los frutos de la propia contemplación.

Ver álbum de fotos