Noticia

Éxito de la I Muestra de Teatro San Agustín

20 de diciembre de 2010

El pasado sábado 18 de diciembre se representó la última función. 1.700 espectadores y alrededor de 4.000 euros recaudados es el balance positivo final: los fondos serán destinados a becas para niños haitianos.

Éxito de la I Muestra de Teatro San Agustín

Con casi 520 personas abarrotándolo, el salón de actos del Colegio San Agustín acogió la clausura de la I Muestra de Teatro San Agustín a favor de la escolarización de niños en Haití. El patio de butacas, el gallinero y los pasillos laterales estaban repletos gente. Un verdadero broche de oro. La causa merecía la pena. El Grupo Alcer-Teatro interpretó magistralmente la obra La cena de los idiotas, que arrancó continuas carcajadas y aplausos del público. Era la alegría de la solidaridad.

La concejala de Servicios Sociales, Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Cristina Klimowitz, quiso arropar con su presencia este brillante cierre y comprometió el apoyo del Ayuntamiento a los proyectos de Acción Verapaz, ONGD promotora junto al colegio San Agustín de esta iniciativa. José Antonio Lobo, Secretario Ejecutivo de Acción Verapaz, y el director del colegio, Fernando Martín Báñez, Acompañaron a Klimowitz en la presentación del evento.

Esta muestra de teatro ha resultado un éxito, con la asistencia de unos 1.700 espectadores y más de 4.000 euros recaudados, a los que deben añadirse 3.200 de la cena solidaria celebrada el 10 de diciembre en Calatrava, a la que asistieron representantes y familias de la comunidad agustiniana. Cuatro sesiones de teatro repartidas en sucesivos fines de semana dieron comienzo el 27 de noviembre a manos de la compañía Komo Teatro, que representaron La Malquerida de Jacinto Benavente; los actores de Platea nos regalaron Ya tenemos chica, de Juan José Alonso Millán; el Colectivo La Legua colaboró con El hombre de en medio, de Fabián Adell; y el grupo Alcer-Teatro clausuró con La cena de los idiotas, de Francis Veber.

El dinero recaudado será destinado al pago de la matrícula, los materiales escolares y una comida caliente al día durante el presente curso de 700 alumnos, de 8 a 17 años, de Lavial y Cayes (Departamentos del Sudeste y del Sur respectivamente), en Haití.

 

+ Más información