Noticia

El “Requiem” de Mozart en la iglesia de San Pablo de Valladolid

2 de noviembre de 2021

En un concierto interpretado por el Orfeón Complutense y la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid, en memoria de las víctimas de la Covid-19.

La monumental iglesia de San Pablo de Valladolid fue el marco elegido para interpretar el “Requiem” de Mozart en un concierto homenaje a las víctimas de la Covid-19 y con la finalidad de “preservar un futuro de esperanza”.

La conocida obra musical fue interpretada por el Orfeón Complutense, de Alcalá de Henares, y la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid (Josva), acompañados por la soprano Conchi Díaz Leal, la mezzo Marta Bornaechea (mezzo), el tenor Alain Damas y el barítono David Gascón, bajo la dirección artística y musical de Ernesto Monsalve. En total sumaron 150 intérpretes, que presentaron completo el Requiem en re menor de Wolfgang Amadeus Mozart.

El concierto tenía lugar en el marco de dos importantes efemérides: el VIII Centenario del fallecimiento de Santo Domingo de Guzmán (1221-2021); y el 230 aniversario de la muerte de Mozart.

La iglesia de San Pablo se llenó por completo en este homenaje que será emitido posteriormente por La 8 de Castilla y León, y que contó con el apoyo del ayuntamiento de Valladolid y el patrocinio de Laboral Kutxa.