Noticia

El pasado 2 de octubre la Fundación COPE entregó los Premios de Periodismo "José Luis Gago"

3 de noviembre de 2017

El nombre del certamen es un homenaje al fraile dominico, que fue director general de la cadena Cope

  En una breve introducción, diversos profesionales del mundo radiofónico como Carlos Herrera, Eva Galvache, o el propio presidente de COPE D. Fernando Giménez Barriocanal, dibujaron una emotiva semblanza del Padre Gago, hombre y periodista:

  José Luis Gago, fue una personalidad muy importante en los inicios de la Cadena Cope. Según Carlos Herrera, el dominico fue para él: “una referencia, un jefe, un amigo, un guía, un confesor”. Eva Galvache lo describe como: “maestro, amigo, una persona superhumana…”. El presidente de COPE destacó su labor en la cadena: “Lo que hizo fue construir COPE de la nada”.

  A la entrega de premios, además de profesionales de los medios de comunicación, acudieron la familia del padre Gago y una representación de la Orden de Predicadores.

  En esta segunda edición de los premios que conmemoran la figura del Padre Gago, resultaron galardonados los equipos de Megastar FM, por su acción #NiPasoNiMePaso, y de COPE.es, por la cobertura sobre el fallecimieto de la que fuera periodista de la casa, Paloma Gómez Borrero.

  El acto contó con la participación del presidente del Patronato de la Fundación COPE, D. Pedro Antonio Martín Marín, y del Secretario General de la Conferencia Episcopal Española D. José María Gil Tamayo.