Noticia

El Papa encomia el ejemplo de los dominicos beatificados en Sevilla

20 de junio de 2022

Al finalizar el Ángelus Francisco agradeció el testimonio de los mártires, nuevos beatos, muertos por odio a la fe durante la guerra civil en España

  En la plaza de San Pedro, el papa Francisco recordó este domingo al finalizar el rezo del Ángelus a los 27 mártires dominicos que fueron beatificados el 18 de junio en la Catedral de Sevilla, España. “Nos anima a hacer de sus vidas una ofrenda de amor a Dios y a sus hermanos”, dijo el Pontífice.

  Los mártires, entre ellos sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos, fueron perseguidos durante la guerra civil en España, y fueron asesinados por odio a la fe. El Papa les mencionó:

“Ayer, en Sevilla, fueron beatificados varios religiosos de la familia dominicana: Ángelo Marina Álvarez y diecinueve compañeros; John Aguilar Donis y cuatro compañeros, de la Orden de los Frailes Predicadores; Isabella Sánchez Romero, monja anciana de la Orden de Santo Domingo, y Fruttuoso Pérez Márquez, terciario laico dominico. Todos muertos por odio a la fe en la persecución religiosa que tuvo lugar en España en el contexto de la guerra civil del siglo pasado”.

  Francisco pidió un aplauso par ellos, y resaltó su ofrenda de amor a Dios a través del martirio y el perdón:

“Su testimonio de adhesión a Cristo y de perdón a sus asesinos nos muestra el camino de la santidad y nos anima a hacer de sus vidas una ofrenda de amor a Dios y a sus hermanos”.