Noticia

Diez rayos de luz: mejorando nuestra propia autoestima

24 de enero de 2020

Conferencia de la profesora María Eugenia Polo, doctora de la facultad de Comunicación de la UPSA, dentro de la Conversaciones de San Esteban

  El martes 21 de enero, en el aula magna del convento de San Esteban, tuvo lugar la charla: “Actitudes personales en tiempos de cambios profundos”, a cargo de la profesora María Eugenia Polo, doctora de la facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca.
 
  Las Conversaciones de San Esteban prosiguen con su ciclo: "Pensando el futuro", y esta vez fue el turno de las actitudes positivas para enfrentarnos a lo que tenemos por delante, dejando atrás victimismos, convirtiéndonos en protagonistas de nuestro propio destino. La profesora, dentro de una charla muy dinámica como se aprecia en el vídeo, quiso desde el principio hacer ver al auditorio que los problemas de la vida, incluido nuestras propias faltas de autoestima, pasan por no tener una mirada positiva, amplia, en perspectiva,  "en trescientos sesenta grados"; el punto de partida para resolver los problemas, es pensar que podremos conseguirlos, dijo: "no existen piedras en el camino que no puedas aprovechar en tu propio conocimiento". También, nos recordó la importancia del silencio como camino de sabiduría de la vida: "el ruido es el auténtico terrorismo y el silencio la mayor necesidad del hombre contemporáneo", citando a un pensador cristiano cuyos libros se han convertido en éxito de ventas. Las actitudes que construyen nuestra personalidad y nos capacitan para enfrentarnos, positivamente, al futuro las resumió y simbolizó  en diez rayos de sol, entre otros, señaló: el educar la mirada, salir de la zona de confort (arriesgarnos) y tener fe en uno mismo, potenciando nuestra autoestima; nos recordó que debemos "mimarnos, llevarnos bien con nosotros mismos", pues nos toca vivir y hacer un viaje que durará toda la vida. Os invitamos a ver el vídeo en Youtube.
 
San Esteban Comunicación