Noticia

Desarrollar el diálogo que construye puentes

14 de noviembre de 2023

Fray Alexis González OP defendió su tesis doctoral sobre El diálogo en Pablo VI en Salamanca

El pasado martes 14 de noviembre, en la Facultad San Esteban (Salamanca), Fr. Alexis González OP defendió su tesis doctoral. El título de la tesis presentada fue: "El diálogo en Pablo VI. Una herencia teológica y su correlación evangelizadora". Aborda el magisterio de Pablo VI, el papa que tuvo, entre otros asuntos, que clausurar el Concilio Vaticano II y llevar a cabo las grandes reformas que se produjeron en la vida de la iglesia.

Alexis Gonzalez presenta tesis sobre el dialogoFray Alexis Gonzalez OP presentando su tesis.

De su amplio y gran magisterio hubo una encíclica, Eclessiam Suam, escrita antes de la clausura del Concilio (1964) que marcará su pontificado y la vida de la iglesia posterior: dialogar con la sociedad moderna, mostrando la vida y el mensaje de Jesús como el gran referente para los hombres y mujeres de nuestra época.

Desarrollar ese talante dialogal, como señaló Fr. Alexis, es una necesidad urgente, y hoy más que nunca, cuando vemos el abandono de gran parte de la juventud en nuestras iglesias. El diálogo, que construye puentes, debe de ser la actitud básica de la iglesia y de los cristianos en la sociedad actual.

El acto terminó con felicitaciones al nuevo doctor por su análisis sobre un momento importante de la vida de la iglesia, que recuerda la principal misión de los dominicos: proclamar a Jesús como buena nueva a nuestros contemporáneos.