Noticia

‘De la invisibilidad a la visibilidad de la mujer’, artículo de la hermana dominica Teresa Comba en la Revista Sal Terrae

26 de febrero de 2021

Es responsable del Área de Formación y Espiritualidad de la CONFER

  [Madrid, 25 de febrero de 2021 - IVICON] La dominica de la Congregación Romana de Santo Domingo y responsable del Área de Formación y Espiritualidad de la CONFER, Teresa Comba, CRSD, ha escrito un artículo en el número de febrero de la Revista Sal Terrae.  

  El artículo describe el proceso desde la invisibilidad a la visibilidad de la mujer en la sociedad. Con la metáfora de un tsunami, se presentan cuatro olas: la primera demandando el derecho a la ciudadanía, la segunda al voto femenino, la tercera a la igualdad y la eliminación de la feminización de la pobreza y la cuarta el cese de cualquier violencia contra ella.

  Desde esta última ola se realizan reflexiones y propuestas para visibilizar a la mujer también en la Iglesia, partiendo de la mirada de Dios y del inspirador testimonio del papa Pío XII en favor de las mujeres católicas de su época.       

Sal Terrae        

  11 veces al año se publica, en edición papel y digital, Sal Terrae, revista con estudios de teología (pastoral, bíblica, espiritual, moral, práctica), Iglesia, familia, sociedad, psicología.

  «Estudios» es la sección principal de las cuatro de que consta cada número. Incluye cuatro cuidadas colaboraciones en torno a temas de los ámbitos anteriormente indicados.

  Diez artículos de temática semejante a los de «Estudios» conforman la «Serie», con artículos mensuales que estudian y desarrollan, a lo largo de un año, un tema de interés y actualidad para presentes y futuros/as lectores/as.

  Una breve reflexión para educar la solidaridad humana aparece todos los meses en «Rincón de la Solidaridad».

  Cada número se cierra con la sección «Recensiones», en donde, en breves páginas, se presentan libros de interés para lectoras y lectores actuales y futuros de Sal Terrae.

Teresa Comba Gutiérrez

teresa comba  Nacida en Madrid en 1969. Es religiosa dominica; actualmente trabaja con menores de acogida e imparte cursos de espiritualidad y psicología.

  Licenciada en Teología en Deusto y en Psicología en Comillas, ha participado en el acompañamiento de grupos de fe en distintas parroquias de Bilbao y de Madrid. Además, ha sido voluntaria en proyectos con drogodependientes, y ha trabajado en Cáritas Bilbao y en Cáritas Madrid, en tareas de acompañamiento y formación del voluntariado.