Noticia

El Nuncio Apostólico en España clausura las Conversaciones de San Esteban

9 de febrero de 2022

Con la conferencia "Iglesia y servicio a la verdad"

  El martes 8 de febrero, en el Aula Magna del Convento San Esteban de Salamanca, se clausuraron las Conversaciones de San Esteban, con la conferencia del Nuncio Apostólico, monseñor Bernardito Cleopas Auza, con el título, "Iglesia y servicio a la verdad".
 
  El ciclo de conferencias, dentro del cincuenta aniversario de esta iniciativa de diálogo entre fe y cultura, se clausuró mostrando la comunión eclesial de este proyecto cultural y teológico, que durante décadas ha sido una referencia importante en la vida cultural de la ciudad, y más allá.
 
  En la primera parte, Fr. Ricardo de Luis, agradeció a todos los que han trabajado durante estos años en la consolidación de esta iniciativa que celebró, nada más y nada menos, que sus bodas de oro. En la mesa presidencial estuvieron, también, el nuevo obispo de Salamanca y el Provincial de Hispania. Las primeras palabras del nuncio fueron de reconocimiento a "Las Conversaciones" como un "servicio a la verdad" en la vida de la iglesia; gran parte del mérito y de la relevancia de las mismas es haber conectado con los problemas sociales y culturales del momento, siendo voz, a la vez que rayo de luz, en la vida eclesial, en momentos de transición y de cambios importantes en la sociedad española.
 
  La conferencia tuvo referencias concretas a documentos del magisterio de la iglesia: Gaudium et Spes, Veritatis Splendor o Fratelli Tutti, entre otros, mostrando cómo la preocupación pastoral de la iglesia siempre ha sido la de tender puentes de diálogo con la sociedad, mostrando a Jesucristo como la verdad suprema, salvífica, que posibilita la libertad y la fraternidad humana. En palabras de Mons. Bernardito: "La clave es caminar juntos, y cuando lo hacemos nace el diálogo, la comprensión y el respeto recíproco, sin sacrificar la verdad". Os invitamos a ver el vídeo donde todo queda perfectamente explicado y desarrollado. Esperamos que este aniversario sea sólo un paso más para seguir, en los años venideros, transitando por esta misma senda de reflexión, diálogo y de comunión eclesial.
 
San Esteban Comunicación