Noticia

Celebración del envío de Selvas Amazónicas

4 de julio de 2015

El pasado sábado 27 de junio, en la parroquia de Santa Catalina de Siena de Madrid, tuvo lugar la Eucaristía de envío de los voluntarios que durante este año han estado preparándose en los cursos organizados por "Selvas Amazónicas. Misioneros Dominicos"

Fue una celebración familiar y cercana en la que se envió a los 16 voluntarios que este tiempo vacacional estarán compartiendo misión con nuestros misioneros.

Detrás de estos 16 voluntarios, hay un largo tiempo de preparación y de cuidado de la vocación que a través de los encuentros misioneros de Selvas Amazónicas durante todo el año, han podido disfrutar y compartir con otros voluntarios que sienten la misma Llamada.

Tiempo en el que han podido profundizar en multiculturalidad, conocimiento del medio, indigenismo, misionología, prevención, seguridad… todo lo necesario para lograr que su estancia de misión sea una experiencia de dejarse tocar y hacer por la realidad que verán allí donde sea su destino.

Este año como novedad, surgen nuevos destinos de misión, fruto de la unificación de las provincias con el nacimiento de la nueva provincia Hispania y la colaboración con otras congregaciones dominicas, Los destinos son: Perú en las misiones de Koribeni, y Puerto Maldonado; el Seybo y Santiago de los Caballeros en República Dominicana; Cuba, Guatemala, Etiopía y Bolivia.

Más información: Blog La Selva Jóven