Noticia

Celebración de los 125 años de la fundación del Monasterio de la Sagrada Familia de Burriana

28 de julio de 2016

Eucaristía presidida por el obispo de Segorbe-Castellón para clausurar la celebración del aniversario del monasterio de las dominicas

El sábado 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, el Monasterio de la Sagrada Familia de dominicas de la ciudad de Burriana (Castellón), clausuraba el año dedicado a conmemorar los 125 años de su fundación, con la celebración de una solemne Eucaristía presidida por el obispo de Segorbe-Castellón, Mons. Casimiro Lorente, y concelebrada por 13 sacerdotes.


Estaban presentes también varias autoridades civiles, entre ellas la alcaldesa de Burriana, Dª Mª José Safont; la Priora Federal, M. Mª Teresa Gil, y el P. Asistente de la Federación, Fr. Antonio García; monjas dominicas; un buen número de religiosas de la diócesis; seglares dominicos, familiares del P. Terencio Huguet y muchos amigos de la comunidad de Burriana.


La monición de entrada fue preparada y leída por la Priora del Monasterio, M. Mª Elvira Catalá, en la que hizo un resumen de la historia del monasterio y agradeció la asistencia de todos.

 

Guardar

Guardar